Planifican nuevas propuestas y capacitaciones en los Núcleos de Acceso al Conocimiento de ‪‎Chubut‬

Personal de la Secretaría de Ciencia inició un recorrido por los espacios que hay en la provincia para supervisar las condiciones de equipamiento y las actividades programadas

Funcionarios de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut recorrieron algunos de los Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) que hay en la provincia a fin de supervisar los equipos instalados, la situación de los coordinadores locales y las actividades de capacitación programadas para este año.

La subsecretaria de Articulación Científica y Tecnológica, Laura Forti y la coordinadora provincial de los NAC, Verónica Rodríguez visitaron los centros de Esquel, Trevelin, El Hoyo, Los Altares, Puerto Madryn y Gaiman; y más adelante harán lo mismo en Río Mayo, Rawson, Gan Gan y Comodoro Rivadavia.

En esta primera recorrida mantuvieron encuentros con representantes municipales que tienen a su cargo el desarrollo de las acciones de los NAC y con sus coordinadores para planificar acciones conjuntas a futuro y fortalecer los espacios con nuevas capacitaciones que sean innovadoras para la sociedad. También se les transmitió la propuesta del Gobierno del Chubut de profundizar las actividades de extensión, transferencia y divulgación tecnológica para lograr que la sociedad reconozca al conocimiento como un factor clave del desarrollo social, económico, tecnológico y productivo de la provincia.

ACCESO LIBRE A NUEVAS TECNOLOGÍAS
Los NAC forman parte de un espacio gratuito de inclusión tecnológica cuya instalación depende del Programa Nacional “Argentina Conectada” que se articula en Chubut a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
Son espacios públicos de inclusión digital que brindan conectividad libre y gratuita y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC). Estos espacios funcionan en el marco de instituciones de desarrollo comunitario abiertas a toda la población.

Ciencia Chubut