Se trabaja para la habilitar del ‪NAC‬ de ‪GanGan‬

Con la presencia de la Secretaria de Ciencia, tecnología e Innovación Productiva del Chubut, Maria Noelia Corvala Carro; la Subsecretaría de Articulación Científica y Tecnológica, Laura Forti y miembros del equipo técnico junto al Presidente de la Comuna de Gan Gan, Ricardo Sepulveda; se realizó una reunión en Rawson sobre la puesta en marcha del décimo Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) de Chubut.

El Nac de Gan Gan es el que más recientemente ha sido instalado en la provincia y, por ende, se comenzó a trabajar para que se pueda habilitar lo antes posible. En este sentido, se dialogó sobre la necesidad de articular entre el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, el sector productivo, la sociedad civil y organizaciones comunitarias, en pos del desarrollo local y una mejor calidad de vida de los habitantes de Gan Gan.

Los Nucleos de Acceso al Conocimiento son espacios públicos de inclusión digital que brindan, a todos los habitantes y en igualdad de condiciones, conectividad libre y gratuita y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC). Estos espacios funcionan en el marco de instituciones de desarrollo comunitario abiertas a toda la población, para la inclusión digital de las personas que no tienen posibilidad de acceder a los servicios de telecomunicaciones a través del mercado, ya sea por su situación de vulnerabilidad social, económica o de alejamiento geográfico.

Como espacios de participación, expresión, conocimiento y entretenimiento, los NAC son un punto de contacto entre las políticas públicas y las personas, desde los cuales se promueve el desarrollo de habilidades digitales, la participación comunitaria y la inclusión social, el aprendizaje de oficios y la formación laboral, la inserción cultural (TV, cine), el esparcimiento educativo y tecnológico, y el acceso a la información y al conocimiento del interés de cada participante.

Según las necesidades y demandas de cada comunidad y a la disponibilidad del espacio físico, el NAC cuenta con cuatro espacios: de aprendizaje tecnológico y alfabetización digital, de conectividad inalámbrica y punto de acceso digital, microcines: capacitación y sala audiovisual y de entretenimiento digital.

Ciencia Chubut