‪‎Chubut‬ invertirá más de 6 millones de pesos en becas de investigación científica y tecnológica

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, encabezó este miércoles un acto en‪ ‎Casa de Gobierno‬ en el que se presentó la convocatoria a la inscripción 2016 de las «Becas de Apoyo a la Investigación Científica, Tecnológica y a la Innovación Productiva». De esta manera, el mandatario anunció, en el marco de la política provincial de apoyo a la investigación y desarrollo que tiene como uno de sus objetivos formar recursos humanos altamente calificados en diferentes áreas, que el‪ Gobierno‬ del Chubut investirá más de 6 millones de pesos con ese fin a lo largo de cinco años.

Asimismo, durante el lanzamiento se entregaron reconocimientos a becados que se encuentran realizando diversas investigaciones. Concretamente, desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, se promoverá el apoyo a 22 nuevos becarios, lo que alcanzará en esta tercera ‪#‎Gestión‬ del gobernador Das Neves una magnitud similar a la cantidad total de becarios que fueron promovidos entre 2012 y 2015. En este marco, el mandatario felicitó a los “becarios que recibieron las distinciones” por los proyectos que se encuentran llevando a cabo, entre ellos Belén Arguelles, Maximiliano Rugolo y Lucía Daniela Castillo.

Estas becas son doctorales y posdoctorales puente y cofinanciadas con ‪#‎CONICET‬, denominadas “Becas de apoyo a la Investigación Científica, Tecnológica y a la Innovación Productiva”. Las becas puente son aquellas destinadas a graduados universitarios o doctorales que desarrollen sus investigaciones en las áreas de prioridad establecidas por el Gobierno de la ‪#‎Provincia‬ y que hayan presentado solicitud de admisión en el año 2015 al Programa de Becas del CONICET y que haya sido denegada. Mediante el apoyo a la formación académica, el programa de‪ BecasPuente‬ favorece la inserción de los profesionales al sistema de becas del CONICET. Las mismas se comenzarán a ejecutar a partir del 1° de abril del corriente año.

Por su parte, las becas cofinanciadas se orientan a la formación especializada de profesionales en áreas temáticas con alto potencial en materia productiva y bienestar social, que en la actualidad se encuentran poco desarrolladas. Las mismas se comenzarán a ejecutar a partir del 1 de abril del 2017.

[button type=»success» size=»lg» link=»http://ciencia.chubut.gov.ar/becas-2016-2/»] Más Información[/button]

Ciencia Chubut

Leave a reply