SE REALIZA EN PUERTO MADRYN IMPORTANTE ENCUENTRO SOBRE PLATAFORMA DE HARDWARE ABIERTO

El “Arduino Day” es organizado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia y la UNPSJB

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia, en conjunto con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) realizarán el próximo sábado 2 de Abril en Puerto Madryn una jornada de trabajo en Arduino para abordar experiencias y desarrollos logrados sobre la plataforma informática Arduino, en el marco del día mundial de Arduino (Arduino Day 2016).

El encuentro consiste en una actividad que se lleva a cabo anualmente a nivel mundial denominada el Día de Arduino, de la que participan usuarios, desarrolladores e interesados que estén en contacto con la plataforma, para compartir experiencias y trabajar alrededor de esta plataforma de desarrollo de sistemas electrónicos.

Al evento, en el que se presentarán charlas y aplicaciones en diversas áreas sobre la placa Arduino, como sucede en el caso de la robótica, automatización industrial, educación y salud, podrán asistir estudiantes, emprendedores, empresarios y público en general.

La jornada se desarrollará a partir de las 14 Hs. en la sede de la UNPSJB, es gratuita y quien desee inscribirse debe hacerlo a través de Arduino Day.

Para mayor información, visitar la página www.ciencia.chubut.gov.ar o escribir al email cienciachubut@gmail.com


¿Qué es Arduino?

Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares.

El hardware consiste en una placa con un microcontrolador Atmel AVR y puertos de entrada/salida. Por otro lado el software consiste en un entorno de desarrollo que implementa el lenguaje de programación Processing/Wiring y el cargador de arranque (boot loader) que corre en la placa.

Arduino se puede utilizar para desarrollar objetos interactivos autónomos o puede ser conectado a un software que corra en una computadora personal. Sus aplicaciones exceden lo lúdico o hobbista, pudiendo implementarse sistemas industriales, sanitarios y de alta criticidad con dicha plataforma. Las placas se pueden fabricar en forma casera o adquirirse. El entorno de desarrollo integrado se puede descargar gratuitamente.

Ciencia Chubut

Leave a reply