LA SECRETARÍA DE CIENCIA Y LA UNIVERSIDAD DEL CHUBUT IMPULSAN INVESTIGACIÓN CONJUNTA EN ÁREAS DEL CONOCIMIENTO

Promoverán la producción de conocimientos científico tecnológicos que contribuyan a la solución de problemáticas sociales, ambientales y productivas.

La secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Noelia Corvalán Carro y la rectora de la Universidad del Chubut, Raquel Di Perna, firmaron esta semana un acuerdo de cooperación entre ambos organismos con el objetivo de trabajar conjuntamente en actividades de creación, desarrollo y transmisión de la ciencia y la cultura.

El convenio establece la realización de acciones de vinculación que favorezcan la matriz productiva provincial con diferentes ofertas académicas, prestaciones recíprocas de servicios técnicos, recursos humanos, infraestructura y asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con las actividades de ambas entidades.

Por otra parte, se estableció la participación en labores de investigación científica, propiciando la organización de seminarios y encuentros académicos, diseñando y operando sistemas de intercambio de información y documentos de carácter científico y tecnológico entre ambas partes y en especial promoviendo la realización de cursos y carreras.

El trabajo entre dos organismo que están abocados al desarrollo de conocimiento es fundamental para el avance en temáticas fundamentales para la Provincia como es el caso de lo social, ambiental y productivo”, dijo Corvalán y agregó que “la Universidad del Chubut tiene una impronta de innovación que también es relevante para avanzar en investigaciones e intercambio de conocimiento. Por otro lado, ambos organismos tenemos una estrategia territorial que hace que todo lo que generemos sea inclusivo”.

Ciencia Chubut