LA SECRETARÍA DE CIENCIA CONTINÚA EN CHUBUT CON LA PRESENTACIÓN DE LAS DEMANDAS TECNOLÓGICAS A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Y DE POSGRADO

Se realiza en el marco del programa de Desafíos Tecnológicos y con el fin de estimular la realización de tesis en temas vinculados a necesidades de desarrollo tecnológico considerados de interés para Chubut.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva, llevará a cabo nuevos encuentros en la Provincia enmarcados en el Programa Desafíos Tecnológicos, destinado a estudiantes universitarios de grado y posgrado, con el objetivo de ponerlos en conocimiento sobre las necesidades detectadas en la Provincia a las que se pretende dar solución.

En esta oportunidad, se llevarán a cabo dos nuevos encuentros en Trelew y Puerto Madryn, previendo otros tres en Rawson, Esquel y Comodoro Rivadavia. Las fechas previstas son el 21 de Junio en la UNPSJB de Trelew, y el 27 del mismo mes se realizarán dos encuentros en la sede de Puerto Madryn de la UNPSJB, una dirigida a docentes de la Facultad de Informática y una abierta a los alumnos de todas las carreras de la Universidad.

La iniciativa es impulsada desde la Subsecretaría de Estrategias y Políticas Territoriales de Innovación Productiva y responde a la premisa de profundizar las estrategias de focalización que se vienen desarrollando, poniendo a disposición y en conocimiento de los interesados la matriz de áreas prioritarias definidas por el equipo técnico del organismo a través de consultas y validaciones con diferentes carteras de gobierno.

Además desde la Secretaría se está trabajando en posibles apoyos económicos para desarrollar tesis y tesinas orientadas a los Núcleos Socio Productivos definidos como estratégicos.

Previamente se realizaron dos encuentros, uno en la Casa del Chubut para estudiantes universitarios chubutenses de Buenos Aires y La Plata y otro en la UTN de Puerto Madryn de los que se obtuvo como resultado la orientación de dos tesis de grado.

El subsecretario de Estrategias y Políticas Territoriales de la SCTeIP, Sebastián Polacco, señaló que “desde este organismo estamos trabajando al servicio de los estudiantes y en concordancia con las demandas provinciales que existen en materia productiva, porque es la manera de generar políticas públicas que impulsen al desarrollo y al empleo”.

“Continuaremos en esta línea, coordinando en todo el territorio entre estudiantes y empresarios y diferentes proyectos, para que puedan dar satisfacción a las demandas tecnológicas, para que innoven, para que avancemos en conjunto”, finalizó Polacco.

Ciencia Chubut