EL GOBIERNO PROVINCIAL IMPULSA UN NUEVO CICLO DE CAFÉS CIENTÍFICOS

Organizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología, la Fundación Amigos de la Astronomía y la Municipalidad de Camarones se realizó con gran éxito el segundo Café Científico del 2017, en forma gratuita y para el público en general

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva realizó el pasado miércoles 15 de febrero en la localidad de Camarones un nuevo café científico que forma parte del Ciclo que se extenderá el resto del año y que tiene como objetivo ofrecer un espacio para la ciencia y su comunicación de manera horizontal y descontracturada. El evento tuvo la participación de un gran número de lugareños curiosos por el Eclipse Solar que se verá el próximo domingo 26 de febrero.

En esta ocasión, el café “Esperando más que una sombra: El Eclipse Patagónico” se llevó a cabo en el Museo de la Familia de Perón, en la Localidad de Camarones. En él se abordó el tema de esta próxima “oportunidad para el estudio astronómico”, a cargo del Dr. Pedro Saizar de la Fundación Amigos de la Astronomía de la Ciudad de Trelew.

La Secretaria de Ciencia, Lic. Noelia Corvalán Carro, contó que los objetivos del Ciclo de Cafés Científicos que se vienen realizando desde el 2016 son “por un lado promover un diálogo horizontal entre los investigadores y la ciudadanía sobre temas de interés general científicos y tecnológicos, y también estimular el debate y la apropiación social de la ciencia”.

“Buscamos facilitar el contacto entre investigadores pertenecientes a diferentes instituciones de la localidad y de estos con el público en general, creando un espacio interdisciplinario, a fin de fortalecer actividades de divulgación de la ciencia en la Provincia”, señaló Corvalán.

En cuanto a la temática del Café celebrado en Camarones, se centró en el fenómeno astrónomico, cuyo mejor escenario será la Patagonia y en especial, las localidades chubutenses de Facundo, Camarones y Sarmiento. La luna pasará frente a la estrella y quedará visible un pequeño anillo brillante. También hubo un apartado especial en la charla para las medidas de seguridad que debe tener la población para la observación de este Eclipse Anular de Sol.
A raíz de este fenómeno solar la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva acompaña las distintas actividades  y charlas educativas que contarán con la presencia de destacados científicos nacionales e internacionales. Todas estas acciones están encuadradas dentro del área de Turismo Científico que promueve y desarrolla el organismo provincial.
Los café son gratuitos y se plantea como un espacio de reflexiónentre la comunidad científica y el público, que se funda en el encuentro y el intercambio, a partir de una temática determinada relacionada a la ciencia y la tecnología, generando una instancia donde conocimiento científico y vida cotidiana interactúen.

Para mayor información, visitar la página de la Secretaría de Ciencia: www.ciencia.chubut.gov.ar

Ciencia Chubut

Leave a reply