Pasantías Internacionales GTec 2017

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), en el marco del “Componente de Formación de Recursos Humanos para la Innovación” convoca a egresados de las carreras GTEC, para la realización de pasantías orientadas a profundizar la formación, la integración de buenas prácticas e instrumentos de transferencia tecnológica a nivel internacional.
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE FECHA LIMITE PAPEL OBSERVACIONES
21/03/2017 25/04/2017 – 18:00 hs. 25/04/2017 – 18:00 hs.

OBJETIVO

Profundizar y complementar la formación de graduados y alumnos avanzados de GTEC, incorporando saberes y conocimientos de otros modelos de gestión que puedan ser aplicables a necesidades locales. A su vez, esta iniciativa contribuirá a formar un cuerpo académico para futuras cohortes de la carrera.

BENEFICIARIOS

Egresados de las carreras GTEC de las sedes acreditadas por CONEAU (ver Anexo III de las Bases de la convocatoria – Listado de Sedes Acreditadas por CONEAU), esto es, solo aquellos que hayan finalizado la cursada, presentado, defendido y aprobado el TFI y cuenten con su título otorgado o certificado de título en trámite. En todos los casos deberán ser de nacionalidad argentina y que a la fecha del cierre de la Convocatoria tengan una edad máxima de 50 años.

Los beneficiarios serán elegidos en función de los siguientes criterios:

    • Mérito académico, Promedios de graduación, notas de la cursada, evaluación del TFI.
    • Experiencia laboral comprobable  en el ámbito de la vinculación tecnológica.
    • Dominio del idioma inglés/portugués.

El Comité Evaluador velará por la equidad de género, distribución geográfica y disciplinar.

DURACIÓN

Un (1) mes como mínimo y hasta tres (3) meses como máximo. El pasante deberá asistir diariamente a la Institución donde se llevará a cabo la pasantía o cumplir el Plan de Actividades pre-acordado por ambas partes.

FINANCIACIÓN

La pasantía cubrirá los gastos de pasajes, viáticos y costos acordados entre la ANPCyT y la Institución receptora del pasante. No se financiarán actividades que puedan encuadrarse en un contrato de trabajo, en un contrato de prestación de servicios técnicos, ni en la realización de tareas de consultoría.

En caso de resultar adjudicados y previo a la fecha de viaje, los pasantes deberán presentar un comprobante de cobertura de servicio de salud internacional acorde a la normativa y requerimientos del país de destino.

Para más información, ver los detalles de la cobertura y de los requerimientos en las bases de la presente convocatoria.

 

Más información: fonarsec@mincyt.gob.ar

Dana Cardozo