LA SECRETARÍA DE CIENCIA MUESTRA A TRAVÉS DE UN CICLO DE MICRO DOCUMENTALES EL ROL DE CIENTÍFICOS DENTRO DEL ESTADO

DocuCiencia 2017 tendrá 15 capítulos que recorren el trabajo de investigadores en la administración pública provincial.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva provincial lanza esta semana el ciclo de micro documentales DocuCiencia 2017 destinado en esta oportunidad a dar a conocer el trabajo de científicos e investigadores que trabajan en el Estado y cuyos tareas como tales son desconocidas por la comunidad en general.
El ciclo de este año constará de 15 salidas que recorrerán diferentes dependencias públicas donde diversos profesionales realizan como tales sus aportes técnicos.
La idea de llamarlo DocuCiencia 2017 responde a retomar el primer ciclo de DocuCiencia que se realizó durante los años 2009 y 2010 y que tomaba el caso de los becarios cofinanciados de Chubut y CONICET. También porque la idea es continuar el año siguiente abordando otros ámbitos, como por ejemplo, los investigadores y científicos que trabajan como docentes porque así lo deciden, etc.
Los micro-documentales duran aproximadamente dos minutos, son dinámicos y se podrán apreciar en las diferentes redes sociales del gobierno y de la Secretaría de Ciencia.
El subsecretario de Articulación Científica y Tecnológica, Mauro Carrasco, resaltó que “esta es una manera de visibilizar el gran trabajo que se hace desde los organismos de gobierno en los cuales, en muchísimos casos, hay profesionales de las ciencias exactas y sociales involucrados”.
“Por ejemplo mostraremos el trabajo que hacen en la Dirección de Fauna, historiadores de la Secretaría de Cultura, en los laboratorios de Salud, en Educación, y tantos otros, donde hay todo un entretejido donde las ciencias están presentes”, concluyó Carrasco.

Ciencia Chubut