CON PARTICIPACIÓN DE DIFERENTES ORGANISMOS SE DESARROLLÓ LA PRIMERA REUNIÓN ANUAL DE LA RED PROVINCIAL DE DESERTIFICACIÓN PATAGÓNICA

La Red reúne a diversos organismos de gestión, formación e investigación provinciales.

En la sede de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, se desarrolló este viernes la reunión de la Red Provincial de Desertificación Patagónica con el objetivo de abordar propuestas y actividades generales a realizar durante el 2017.

El encuentro contó con la presencia del director General de la Secretaría, Mauricio Christianse y Horacio Giaquinta, y los representantes del INTA, Virginia Massara, Ipeec CENPAT, Alejandro Bisigato y César Rostagno, de MAyCDS, Francisca Concha y Romina Casanova, de CORFO, Néstor Nápoli y del Ministerio de Producción, Raúl Gambate.

Durante la reunión se expuso la trazabilidad de la Red y las tareas que realizó la SCTeIP durante el 2016, y se acordó la preparación de una presentación de la misma a diputados provinciales y nacionales y el armado de talleres de experiencias en otras provincias.

La Red, que fue creada en el 2011, se encuentra abierta para la todas las instituciones, y organismos públicos, privados o intermedios, que les interese participar e intervenir en la temática referida.
La misma tiene como lineamiento general abordar la problemática de la desertificación desde el conocimiento científico y tecnológico de manera interinstitucional y multidisciplinaria, para contribuir al desarrollo sustentable de las tierras secas, asegurando la participación de los sectores involucrados y constituyendo un grupo de referencia para el sector público, productivo y social.
Para esto, entre sus funciones, se propicia el relevamiento de conocimiento e información disponible, garantizando el intercambio, e identificando áreas de vacancia para la generación de tecnologías que permitan una mejor comprensión de la dinámica de los ecosistemas áridos y semiáridos de la Provincia del Chubut, y su impacto en el entorno social y productivo.

Ciencia Chubut