Enacom financiará el acceso a internet de banda ancha en zonas alejadas de centros urbanos

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) invertirá hasta 350 millones de pesos para financiar la instalación en poblados de hasta 2.500 habitantes alejados de grandes centros urbanos y contempla la prestación del servicio en escuelas y bibliotecas.

 

El Enacom, actuando como Autoridad de Aplicación del Fondo Fiduciario de Servicio Universal (FFSU), llamó a concurso para el financiamiento parcial a través de Aportes No Reembolsables a partir de la Resolución N°8955-E/16 para garantizar acceso a internet de banda ancha a zonas alejadas de los centros urbanos.

El llamado se publicó hoy en el Boletín Oficial y la resolución especifica que el concurso apunta al “financiamiento de proyectos orientados a incentivar y garantizar el servicio fijo de acceso a Internet de banda ancha en las zonas más alejadas de los centros urbanos” para lo que se aplicarán recursos por hasta $ 350 millones.

Quienes podrán presentar proyectos serán aquellos licenciatarios de servicios TIC con registro de valor agregado de acceso a Internet, permitiéndose un solo proyecto por licenciatario con el fin de preservar la diversidad de oferta y la competencia, a la par de incentivar la participación de los proveedores locales.

Los proyectos tendrán como requisito impulsar, en algunas de sus etapas de desarrollo, la implementación de redes multiservicios de banda ancha basadas en tecnología IP.

Esta iniciativa está dirigida a lograr un impacto en las comunidades involucradas que implique la extensión de la red, la adecuación a redes de nueva tecnología facilitando una mejora del servicio y una reducción de costos operativos que garantice más y mejores comunicaciones para los usuarios de cada ciudad del país.

Dana Cardozo