CIENCIA LLEVÓ A LOS ALTARES EL TALLER “UN LABORATORIO EN CASA”

En el marco del programa de divulgación SUMATE y orientado a los más chicos.

Organizado por la Subsecretaría de Articulación Científica y Tecnológica de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia, se desarrolló en Los Altares el Taller “Un laboratorio en casa”.

Las actividades se llevaron a cabo en el Punto Digital de la comuna con los alumnos de la escuela N°6 con el objetivo de, promover a través habilidades de pensamiento científico como el cuestionar y reflexionar sobre los fenómenos naturales que suceden a nuestro alrededor, facilita el análisis de los fenómenos físico-químicos y de sus propiedades. De esta forma se busca que los asistentes puedan desarrollar una actitud científica y convertirse en un ser reflexivo, crítico y analítico.

El taller, que contó con la participación de más de veinte alumnos y docentes, consistió en la realización de experimentos como inflar globo sin soplar, jugar con el vacio, pintar leche y tratar con líquidos o sólidos.

El programa SUMATE promueve la inclusión digital de la población chubutense; valorizando y potenciando capacidades recursos físicos y humanos de la Provincia, articulando el uso de espacios digitales y el desarrollo de acciones formativas.

A través de “Sumate”, el gobierno provincial desarrolla acciones concretas de divulgación, articulación y organización de los espacios públicos de inclusión digital, denominados “Puntos Digitales”.TIC

El Programa invita a adherirse a todas las comunas y municipios que cuenten con espacios públicos con TIC (Tecnología de Información y Comunicación), a partir de la firma de un convenio con Provincia y poder contar con un sinfín de talleres, capacitaciones y seminarios totalmente gratuitos para los chubutenses.

Ciencia Chubut