CIENCIA BECARÁ PROYECTOS DE IMPACTO PRODUCTIVO EN LA PROVINCIA

Lo hará en el marco de las Becas Cofinanciadas que la provincia del Chubut sostiene junto a CONICET.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut otorgará 10 becas cofinanciadas a proyectos de impacto productivo para la Provincia con el objetivo de fortalecer los lineamientos de las políticas públicas orientados a la innovación en el territorio.

Desde el 18 al 22 de junio de 2018 la Secretaría impulsa “la previa”, días en que se recibirán propuestas de plan de tesis doctoral y postdoctoral para quienes requieran ayuda en la formulación del plan y  el encuadre en las áreas estratégicas conformadas en el documento de “Lineamientos para una Política de Ciencia, Tecnología e Innovación del Chubut” de la SCTeIP. Las ideas proyecto se deben enviar al correo electrónico: becasyformacion.cyt.chubut@gmail.com y serán respondidas a la brevedad.

La fecha de apertura de la convocatoria a becas cofinanciadas con CONICET será el 25 de junio y estará abierta hasta el 13 de julio para becas doctorales y hasta el 27 de julio para becas postdoctorales.

Asimismo, la SCTeIP informa que este año la inscripción a las becas será a través de su plataforma web, “Sistema de Convocatorias de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut” desde la página http://ciencia.chubut.gov.ar/,donde encontrarán las bases y condiciones y el formulario a completar.

Chubut es la única provincia que mantiene las becas co financiadas con CONICET, mediante las cuales se financia de manera conjunta la investigación de los científicos; dando prioridad a aquellos que trabajan en temas abocados al desarrollo productivo del territorio.

Los lineamientos estratégicos y temas específicos sobre los que pueden versar los proyectos se enmarcan en los lineamientos políticos de ciencia de la provincia del Chubut, que incluyen dimensiones fundamentales cuyo desarrollo determina las formas y métodos de producción.

Se trata de variables que, aunque no representan un fin en sí mismo, son medios de gran potencial para dar respuesta a las necesidades sociales, productivas y ambientales latentes en un territorio. Impulsar la innovación de forma inclusiva y sustentable sobre la base del aprovechamiento de las capacidades científico-tecnológicas de la provincia, es una de las principales herramientas con las que cuenta Chubut para mejorar las condiciones de vida de su población.

Los complejos productivos que se establecen como cruciales para el desarrollo provincial son el hidrocarburífero, aluminio, hidrobiológico, pesca industrial, acuicultura, pesca artesanal, lanero-textil, cárnico, energías renovables, minero, frutihortícola, turismo científico, forestal y de bebidas.

Para profundizar sobre los lineamientos estratégicos, visitar  http://ciencia.chubut.gov.ar/lineamientos-estrategicos.

Ciencia Chubut