INICIÓ LA CAPACITACIÓN DE “ROBÓTICA Y TECNOLOGÍA PARA EDUCAR”ORGANIZADA POR LA SECRETARÍA DE CIENCIA PROVINCIAL

Se realiza en Gaiman y están destinadas a docentes de distintas localidades de  la Provincia.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia del Chubut, inauguró este miércoles la capacitación destinada a docentes de nivel primario y secundario, en el marco del Programa “Robótica y Tecnología para Educar”. Dicho programa cuenta con el financiamiento de $1.400.000 otorgado por Consejo Federal de Ciencia y tecnología, más aportes realizados por el organismo provincial. Del acto inaugural participó en carácter de anfitrión, el Intendente de Gaiman, Mariano Garcia Aranibar.

 

Esta actividad que la Secretaría lleva delante de manera articulada con la cartera de educación provincial, contó con la presencia de escuelas de Río Mayo, El Maiten, Telsen, Trevelin, Lago Puelo, Yala Laubat, Sarmiento, Paso del Sapo, Pto. Madryn, Rawson, Gan Gan, Esquel, Trelew, Gualjaina, Blancuntre, Gaiman, Paso de Indios, Comod. Rivadavia, 28 de julio, Las Plumas.

 

En la apertura, la secretaria de ciencia Noelia Corvalán Carro, destacó “el rol del organismo, que centra su trabajo en brindar alternativas y respuestas de innovación en los distintos sectores; sea productivo, ambiental, social, de la salud. En lo educativo, pretendemos incorporar capacitaciones para la iniciación y el dominio de ciertas tecnologías que el día de mañana serán muy importantes para los chicos.

Hay muchos docentes que ya están trabajando en estas áreas y despiertan vocaciones científicas, otros están incursionando con estas actividades. Poder entregarles hoy estos kits didácticos que les permitan avanzar con la transferencia de los conocimientos necesarios para abordar la temática en el aula, para nosotros es muy importante y satisfactorio.”

 

El programa también brinda una capacitación para que los docentes puedan utilizarlos  de manera pedagógica en las diversas clases y además, que sirvan como divulgadores de este conocimiento dentro de cada establecimiento educativo. La misma tendrá lugar del día miércoles 27 en el Arturo Roberts de Gaiman hasta el día viernes 29 de junio, de 9.00 a 16.30 hs.

 

En una primera etapa, a fines del 2017, se entregaron 15 Kits a establecimientos provinciales de la Comarca del VIRCH- VALDES. Ahora se hará entrega de 30 kits y se realizará la capacitación para los docentes a cargo de Robot Group a los 45 establecimientos educativos de la provincia.

 

La selección de los establecimientos educativos fue realizada en base a lograr la mayor inclusión geográfica posible. Se estima que alrededor de 40 docentes formarán parte del programa.

Ciencia Chubut