CIENCIA PROGRAMA NUEVOS TALLERES ORIENTADOS AL DESARROLLO DE COMPETENCIAS Y HABILIDADES QUE FOMENTEN EL ALFABETISMO TECNOLÓGICO EN EL INTERIOR DE LA PROVINCIA

Se dictaran en los Puntos de Tecnología de la Información y Comunicación de Facundo,  Río Mayo y Tecka.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de su Programa SUMATE, dictará la próxima semana dos talleres de Office en localidades del interior destinados a funcionarios administrativos y a personas con conocimientos en las distintas herramientas en Microsoft Excel.

Los días 23 y 24 del corriente se dictará en Facundo un taller de uso de las herramientas básicas de office, desde procesador de textos hasta la construcción de planillas de cálculo.

Los días 25 y 26 se llevará a cabo en Río Mayo una capacitación similar, pero para un nivel más avanzado, debido a que es la segunda capacitación que la Secretaría realiza en esta localidad. En este caso, se profundizará sobre las herramientas de Word, Power Point, Excel y MoviMaker como son macros, formularios, plantillas, menús que le serán de gran utilidad para procesos más complejos permitiendo dinamizar la tarea diaria y a su vez complejizarla para obtener nuevos resultados.

El programa SUMATE de la SCTeIP articula el uso de distintos espacios digitales de Tecnología Información y Comunicación, con el objetivo de desarrollar acciones formativas. A través del SUMATE, el gobierno provincial desarrolla acciones concretas de divulgación, articulación y organización de los espacios públicos de inclusión digital, denominados “Puntos TIC”; es una propuesta de divulgación del conocimiento científico-tecnológico que tiene como fin experimentar, innovar, formar, compartir información y buenas prácticas.

La secretaria de ciencia provincial, Noelia Corvalán Carro declaró “este tipo de capacitación que brindamos a través del Programa SumaTe promueven el uso de las tecnologías para agilizar el trabajo y ser más efectivo en los resultados” “nos sentimos muy contentos llegando a todo el territorio con las Tecnologías de la Información y la Comunicación, ya que de esta forma se incrementa el conocimiento y las brechas tecnológicas se reducen”

“Llevar estos talleres a las localidades donde están instalados los Puntos TICs forman parte de este plan y, además, lo hacemos de forma gratuita y siempre buscando que todos los sectores cuenten con una capacitación que les interese, las cuales son desarrolladas y gestionadas a partir de relevamientos anuales que se hacen”, concluyó Corvalán Carro.

A su vez el próximo 26 de julio se inaugurará en la localidad de Tecka un nuevo Punto Digital correspondiente al Ministerio de Modernización del Estado-País Digital. Coneste nuevo espacio, la Red de Puntos TIC de la provincia se amplia, sumando un lugar más para brindar diferentes capacitaciones. La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva brindará los días 27 y 28 una capacitación de Office Básico persiguiendo los mismos objetivos de brindar conocimientos a los empleados administrativos del Estado.

Ciencia Chubut