EN LA SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA SE REALIZARON EN LA PROVINCIA MÚLTIPLES ACTIVIDADES

La propuesta “Ciencia en Movimiento” estuvo en Rawson, mientras que en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Trelew también se hicieron actividades.

Con motivo de la Semana Nacional de la Ciencia, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva llevó a cabo distintas acciones de divulgación destinadas a escuelas, comerciantes y emprendedores.

La Semana Nacional de la Ciencia es una acción de divulgación que abre las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología a lo largo y ancho de todo el país. Museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros muestran sus descubrimientos y cómo trabajan sus investigadores, e invitan a participar de actividades gratuitas para todas las edades.

Los científicos hacen propuestas de todo tipo: talleres, charlas, visitas guiadas, experimentos, exposiciones fotográficas, cine científico y mucho más. Es un pase libre a cada rincón de la ciencia y la tecnología mediante actividades diseñadas por los investigadores de todo el país.

En Chubut, por un lado, la muestra itinerante “Ciencia en Movimiento” estuvo presente en el Instituto Don Bosco de Rawson, actividad abierta a otros establecimientos educativos, con juegos e intercambios científicos y tecnológicos y la presencia de “Locos por la Eco”.

La propuesta interactiva de la Secretaría de Ciencia reúne actividades y juegos educativos vinculados a la química, la paleontología, el arte y las demás ciencias con propuestas entretenidas que estimulan a los chicos a dudar y hacerse preguntas.

Lo que se busca es acercar a las escuelas es una jornada de exposición, charlas, experimentos y juegos, girando alrededor de tres ejes desarrollados por la Secretaría: La evolución del universo, Ciencia, reciclado y arte y experimentos lúdicos para los más chicos.

A los contenidos estables de la muestra, en esta oportunidad se sumó el planetario móvil del Centro Astronómico de la ciudad de Trelew, y una función de “Locos por la Eco”, espectáculo interactivo científico para chicos.

Locos por la Eco también se presentó en la escuela N° 138 de la ciudad de Trelew y el en la escuela N° 3 de Puerto Madryn. Este año, el artista montó una propuesta basada en el lema “Aprendemos a Cuidarnos y a Cuidar Nuestro Planeta…Jugando”, desde la cual se hacen actividades centradas en el cuidado del medioambiente, la incorporación de hábitos socialmente responsables, y la difusión de ciencias.

Al mismo tiempo, en Comodoro se brindaron dos capacitaciones organizadas por el organismo provincial: Modelado 3D con Blender y el Taller sobre Comunicación Digital para Ventas.

El primero se llevó a cabo en el colegio 742 y estuvo destinado a jóvenes y adolescentes con y sin experiencia en el uso de las herramientas de modelado. Tuvo como objetivo que los asistentes aprendan a utilizar las herramientas básicas del software blender con el fin de diseñar y manipular los elementos creados hasta armar el objeto deseado.

Asimismo, el Taller sobre Comunicación Digital se realizó en la Agencia Comodoro Conocimiento, para emprendedores, comerciantes y prestadores turísticos y tuvo como fin brindar información para la correcta utilización de herramientas digitales que permitan fortalecer sus emprendimientos.

 

 

 

Ciencia Chubut