CONVOCATORIA DEL PROGRAMA BEC.AR PARA ESPECIALIZACIONES Y DOCTORADOS EN FRANCIA

Estará abierta hasta el 29 de abril. La presentación de solicitudes deberá efectuarse en línea, a través del Campus Virtual https://campusbecar.argentina.edu.ar/.

Hasta el 29 de abril permanecerá abierta una convocatoria para la beca BEC.AR destinada a realizar estadías cortas de Doctorado y cursos de especialización en Ciencia y Tecnología en Francia, por un máximo de seis meses.

Se trata de una beca destinada a argentinos graduados en las siguientes áreas : Ciencias Biotecnologías, Ciencias Físicas, Matemáticas y Astronómicas, Ciencias Químicas, Ciencias de la Tierra e Hidro-atmosféricas, Tecnología del Medio Ambiente, Tecnología Química, Tecnología Industrial, Energética, de Transporte, Minera, Mecánica y de Materiales y Tecnología Informática, de las Comunicaciones y Electrónica.

Para acceder a estas becas, los postulantes deberán reunir los siguientes requisitos: ser ciudadano/a y/o residente argentino; ser graduado universitario/a de carreras de no menos de cuatro años de duración; acreditar un nivel de idioma adecuado para la estadía corta; cumplir los requisitos mínimos de admisión exigidos por la universidad/institución/laboratorio a la cual se postula; una carta de recomendación académica y/o profesional; y una carta de invitación/admisión firmada por el responsable/institución donde se realizará la estadía corta.

La presentación de solicitudes deberá efectuarse en línea, a través del Campus Virtual https://campusbecar.argentina.edu.ar/. Una vez cargados los datos y la documentación del solicitante en el formulario, pulsando el botón “Enviar Solicitud” se efectiviza la presentación y la solicitud ingresa directamente al sistema. Esta presentación tiene carácter de Declaración Jurada.

Los postulantes serán elegidos por rigurosos criterios de selección por un Comité Asesor y un Comité Evaluador conformado por representantes del Programa BEC.AR, del ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y la Agencia Campus France/Servicio Español para la Internacionalización de la Educación.

Los preseleccionados serán entrevistados del 3 al 14 de junio de 2019. Todos los postulantes serán entrevistados en la oficina de BEC.AR o el lugar que el Programa designe en la ciudad autónoma de Buenos Aires. Durante la entrevista, se evaluará -entre otros requisitos- su capacidad para comunicarse en el idioma de futura cursada.

Registro provincial

Desde la secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut se solicitó a las y los interesados en postularse a esta convocatoria que mantengan en copia a la Secretaría en los correos que intercambien con la institución oferente de la beca, a fin de realizar el seguimiento de su postulación y -en caso de resultar admitidos- sumarlos al registro provincial de beneficiarios de este tipo de programas que se realiza. El contacto para enviar tal información es becasyformacion.scteip@gmail.com

Ciencia Chubut