SE REALIZARON EN RAWSON CURSOS DE MODELADO PARA IMPRESIÓN 3D ORGANIZADOS POR LA SECRETARÍA DE CIENCIA DEL CHUBUT

Las capacitaciones están destinadas a docentes y estudiantes de los clubes de ciencia, con el principal objetivo de multiplicar el conocimiento de esta nueva tecnología que actualmente se aplica sobre todo en el campo de la medicina y la cirugía.

Dieron comienzo en el mes de mayo en Rawson los cursos de “Diseño y modelado 3D”, bajo la organización de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut.

Al respecto el Subsecretario de Articulación Científica y Tecnológica del organismo, el Dr. Mauro Carrasco, sostuvo que “nuestra Secretaria lleva adelante políticas de divulgación tecnológica y de inclusión digital y, en ese sentido, venimos desarrollando una intensa agenda de cursos y talleres en diversos ámbitos de las nuevas tecnologías en toda la provincia”.

Y agregó: “El caso de la impresión 3D es un tema que venimos trabajando, donde hemos obtenido financiamiento para equiparnos con esta tecnología de impresión 3D, y estas capacitaciones nos permiten llegar a muchas personas que pueden encontrar nuevas oportunidades para desarrollar su potencial innovador”.

Esta capacitación, a cargo del especialista en la temática y parte de la Secretaría  Antonio Armada, se desarrollaron en forma intensiva los días martes 21 de Mayo y viernes 7 de Junio, en las instalaciones de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut, y terminará a fines de este mes con un encuentro más.

El Blender es un software de desarrollo 3D de código abierto bajo, de acceso y uso público, para su posterior impresión en tres dimensiones que está teniendo los más diversos usos en todos los campos imaginables, con especial desarrollo en el campo de la medicina y la cirugía.

Las capacitaciones destinadas a los jóvenes tienen como objetivo concretar  actividades científicas por fuera de la dinámica escolar, y que puedan replicar este tipo de  conocimiento para que llegue a la mayor cantidad de personas. Los clubes de ciencia que participan en esta primera etapa son: las escuelas N° 752 e Instituto Don Bosco de Rawson y la escuela N° 776 de Playa Unión.

Los clubes de ciencia interesados pueden comunicarse a cienciachubut@gmail.

 

 

 

 

 

Ciencia Chubut