LA SECRETARÍA DE CIENCIA INVITA A LAS ESCUELAS A PARTICIPAR DE LA SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

El organismo provincial brinda asesoramiento a los interesados en el armado y presentación de proyectos para que puedan ser financiados.

 

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva acompaña a las escuelas interesadas, clubes de ciencia y otras instituciones en el armado de proyectos para su presentación y realización en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología que se llevará a cabo del 9 al 22 de septiembre.

La presentación e inscripción de propuestas es hasta el 23 de agosto y se pueden incluir múltiples actividades tales como visitas guiadas, experimentos en laboratorios, cine científico, charlas y debates, muestras fotográficas y mucho más; es un pase libre a cada rincón de la ciencia y la tecnología mediante actividades diseñadas por los investigadores de todo el país.

Las temáticas abarcan las ciencias sociales, ciencias naturales, ciencias médicas, tecnología, ingeniería, matemáticas, ciencias espaciales, robótica, etc.

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología es una acción de divulgación que abre las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología a lo largo y ancho de todo el país. Museos, centros de investigación, bibliotecas, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros muestran sus descubrimientos y cómo trabajan sus investigadores, e invitan a participar de actividades gratuitas para todas las edades.

 

En el caso de Chubut, la SCTeIP ofrece cargar las actividades y oficiar de guía en el recorrido para lograr el financiamiento o personalizar piezas gráficas para difundir tus propuestas, hasta el 5 de agosto.

Si querés que tu escuela participe, escribí a cienciachubut@gmail.com

 

Ciencia Chubut