CIENCIA PONE EN MARCHA UN VOLUNTARIADO PARA EL DESARROLLO DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut coordina un grupo de personas convocadas en carácter de voluntarios con el fin de desarrollar soluciones tecnológicas que tengan como fin mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.

 

Después de una primera instancia en donde el equipo de la Secretaría Ciencia comenzó a desarrollar dispositivos electrónicos y un software para atender a requerimientos recibidos de distintos centros de atención de personas con discapacidades psicomotoras, visuales  y atendiendo a una demanda de desarrollos que sobrepasó la capacidad dada la urgencia de los mismos. Se lanzó un laboratorio de voluntarios con el objetivo de atender las demandas particulares con el fin de mejorar la calidad de vida, la inclusión y el acceso al conocimiento de personas con discapacidad.

Los desarrollos estarán destinados para aquellas discapacidades con limitación en la movilidad o en la comunicación. Para esto se convocan voluntarios que se quieran unir al equipo de trabajo con conocimiento en alguna de estas áreas: electrónica, programación en lenguajes Java, Python o Arduino y modelado en 3D. También se pueden sumar personas o instituciones que cuenten con impresoras 3D y puedan sumarse a la impresión de modelos.

Durante la inscripción cada voluntario podrá tener acceso al proyecto general, luego se dará lugar al ajuste y selección de los desarrollos propuestos, la elección de la metodología de trabajo y por último la compra de los insumos necesarios a cargo.

La convocatoria está abierta para todos aquellos que estén interesados en sumarse al voluntariado. Los mismos lo podrán hacer escribiendo a cienciachubut@gmail.com

Para ver los desarrollos que se están realizando pueden entrar a: http://ciencia.chubut.gov.ar/programa-de-voluntarios/

 

Ciencia Chubut