LOS TALLERES DE LA SECRETARÍA DE CIENCIA SIGUEN CONQUISTANDO EL INTERIOR DE LA PROVINCIA

Se realizan en el marco del Programa Provincial SumaTe que fue diseñado con el fin de estimular vocaciones científicas, tecnológicas y de innovación en niños, jóvenes y adultos.

 

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Chubut, realizará este mes una serie de talleres y capacitaciones en localidades del interior, destinadas a interesados de todas las edades que deseen incursionar o profundizar saberes científicos, tecnológicos y de innovación.

 

A partir de mañana, los talleres se harán en las localidades de Telsen, Río Pico, Atilio Viglione y Buen Pasto

 

El 2 y 3 de octubre el taller de robótica educativa, tendrá lugar en Telsen. Destinado a jóvenes y adultos, este taller pretende que los asistentes comiencen a desarrollar capacidades relacionadas a la programación, robótica, construcción y trabajo en equipo entre otras a partir del planteamiento de una situación problemática que debe ser resuelta a partir de una mirada integral. Se realizará en la escuela N° 95 Rodolfo Ragucci.

 

El 15 de octubre Río Pico, se desarrollará la capacitación en redes cableadas e inalámbricas con el fin de desarrollar en los usuarios las capacidades necesarias para instalar y configurar redes cableadas e inalámbricas a fin de compartir recursos en red (impresoras, escáner) e internet. Está destinado a personas con conocimientos básicos de manejo de PC

 

El 16, 17 y 18 de octubre, en Atilio Viglione se llevará a cabo el taller de reparación y mantenimiento de PC, destionado a dar valor a los recursos tecnológicos en desuso a fin de reutilizarlos y ponerlos al servicio de la población y/o de instituciones que las requieran, contribuyendo a la disminución de la contaminación ambiental. Podrán asistir todas aquellas personas con conocimientos básicos de PC. Este proyecto favorece una posible salida laboral.

 

El 17 y 18 de octubre en Buen Pasto, se realizará la capacitación de office nivel inicial, con el fin de capacitar a los asistentes en el uso de las herramientas básicas de office a fin de optimizar y automatizar la labor diaria. Este taller está destinado a  empleados de organismos públicos e interesados en general.

 

El Programa SumaTe articula sus actividades en los distintos espacios digitales de Tecnología Información y Comunicación que son parte de los “Puntos TIC” -Puntos Digitales (PD), salas de informática de escuelas, Centros de Formación Profesional, Juntas Vecinales con salas de informática. Estos centros, reúnen la infraestructura y equipamiento necesarios para brindar conectividad libre, gratuita y acceso a las nuevas tecnologías a lo largo de todo el territorio provincial, con el objetivo de desarrollar acciones formativas que contribuyan a diversificar la matriz productiva local provincial y regional.

 

A través de SUMATE, el gobierno provincial desarrolla acciones concretas de divulgación, articulación y organización de los espacios públicos de inclusión digital, denominados “Puntos TIC”.

 

El fortalecimiento del programa se refleja en la creciente participación de la población a las distintas capacitaciones como también en la incorporación de nuevas localidades que han pedido sumarse a las propuestas de divulgación del conocimiento científico-tecnológico, cursos y talleres de diferentes temáticas.

 

Por cualquier información pueden escribir al email: sumatechubut@gmail.com

 

Ciencia Chubut