CHUBUT MANTUVO REUNIONES CON NACIÓN PARA TRAZAR UNA AGENDA CULTURAL DE TRABAJO PARA ESTE AÑO

Referentes nacionales y provinciales comenzaron a diseñar acciones que alcanzarán a los distintos puntos del Chubut

 

El subsecretario de Cultura del Chubut, Matías Cutro, participó la semana anterior de una serie de reuniones con los referentes de Nación del Ministerio de Cultura y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA); con el fin de definir las líneas de acción que llevarán a cabo en conjunto el gobierno nacional y provincial.

 

Por un lado, mantuvo un encuentro con el secretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Maximiliano Uceda; funcionario que estará a cargo de llevar adelante todos los Programas Federales y mantener contacto con las diferentes provincias.

 

Al respecto, Cutro declaró que «el objetivo de esta reunión fue fijar cuáles son nuestras políticas públicas culturales que tenemos previstas para este año”, y agregó que «uno de los temas fundamentales tuvo que ver con la Ley Provincial de Artesanías para ver de qué manera todo ese mercado cultural de artesanías puede instalarse y trasladarse a nivel nacional”.

 

Por otro lado, el subsecretario provincial presentó ante Nación el Programa de capacitaciones “ITINERARTE”, que nació y se llevó a cabo durante todo el 2019 y el objetivo para el corriente es fortalecerlo, alcanzando a todas las ciudades y comunas de la provincia con nuevos talleres.

 

En otro orden, el funcionario provincial se reunión con el gerente General del Instituto, Raúl Rodríguez Peila; con el fin de analizar el impulso a la Ley de Cine y también confirmó su participación en la Asamblea General del Instituto.

 

Ciencia Chubut