SE REALIZARÁ UN CURSO VIRTUAL SOBRE INNOVACIÓN ABIERTA

Desde la Subsecretaría de Economía del Conocimiento de la Nación surge esta iniciativa que tiene como objetivo difundir y sensibilizar sobre los beneficios de la Innovación Abierta en relación con la producción, la industria y las organizaciones.

 

La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la Provincia del Chubut invita a dirigentes sociales y empresariales de la industria argentina y Cámaras Pymes; de sindicatos y cooperativas; a instituciones de desarrollo; docentes de universidades públicas y privadas, y a funcionarios de las áreas de Ciencia, Tecnología y Producción de los Gobiernos municipales, a participar del curso virtual Innovación Abierta, el cual les permitirá incorporar herramientas para implementar procesos innovativos en las organizaciones.

El curso se desarrollará a través de ocho videoconferencias, de dos horas de duración cada una, y se extenderá por dos meses. Presentará aspectos conceptuales y distintas metodologías de aplicación, basadas tanto en experiencias nacionales como en extranjeras, con el fin de implementar procesos de transformación digital, generar soluciones participativas, catalizar las energías creativas de la sociedad en relación a problemáticas comunes y fomentar la colaboración activa en las organizaciones.

Las jornadas se llevarán a cabo todos los días miércoles de los meses de junio y julio, a las  18 horas, y se abordaran los siguientes ejes temáticos: “Principios de la Innovación Abierta. Disrupción tecnológica y transformación social”; “Ecosistema nacional para la innovación. Articulación público-privada. El sistema científico tecnológico como activo estratégico para el desarrollo”; “Innovación abierta en la Industria. Desafíos en el contexto global. Análisis de casos y experiencias iberoamericanas”; “Proceso de innovación abierta. Etapas, metodologías, herramientas y dispositivos”; “Concursos, convocatorias, y desafíos. El rol de la propiedad intelectual en la innovación abierta. Enfoques”; “Hackathons, rallys de innovación. Dinámicas de co-creación y producción colaborativa. Desafíos orientados a la resolución de problemas: el caso de la educación virtual”; “Financiamiento de la Innovación Abierta. Iniciativas públicas, fondos corporativos, cámaras, aceleradoras, pymes y startups” y “Liderazgo público para la innovación y su contribución al desarrollo productivo e industrial”.

 

Para participar se debe completar el formulario que se encuentra disponible 

https://www.argentina.gob.ar/participar-del-curso-virtual-de-innovacion-abierta

 

Ciencia Chubut