ABRIÓ CONVOCATORIA PARA EL PROGRAMA TESORO DE LAS BIBLIOTECAS POPULARES

La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares difunde una convocatoria orientada al rescate y memoria del patrimonio de archivos y bibliotecas. La misma se encuentra abierta hasta el 18 de agosto.

 

La Secretaria de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut invita a participar de la iniciativa de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) que convoca a las bibliotecas populares a presentar proyectos destinados al rescate, difusión o exhibición del patrimonio histórico y la memoria colectiva tanto de material que se encuentre en guarda en las bibliotecas o que pueda ser adquirido por las mismas.

Líneas para la presentación de proyectos son: Digitalización de fondos y/o colecciones bibliográficas; Digitalización de fondos y/o colecciones documentales; Digitalización de fondos y/o colecciones fotográficas; Acciones de conservación y restauración orientadas a contrarrestar el deterioro físico del acervo; Reparación o adquisición de equipamiento mobiliario de guarda del patrimonio histórico. Reparación de los espacios de guarda que presenten deficiencias o un deterioro que impacte de modo directo en el patrimonio histórico abordado.

Los proyectos que elaboren las instituciones para participar deberán ser enviados por e-mail a archivoydocumentacion@conabip.gob.ar en formato digital, en PDF y debe contener el proyecto con firma, sello y aclaración del/la presidente/a y tesorero/a en cada hoja y los presupuestos proforma de los bienes y servicios a adquirir.

Se solicita mantener en resguardo, en la biblioteca, la copia en papel del proyecto y los presupuestos que lo acompañen ya que podrán ser requeridos por la CONABIP. Los resultados de la evaluación se notificarán por correo electrónico a todas las Bibliotecas Populares que se presentaron a la convocatoria que cierra el 18 de agosto de 2020.

Los requisitos institucionales que deben cumplir las instituciones para participar son: haber acreditado la vigencia de la Personería Jurídica (2019 y/o 2020), contar con el alta de beneficiario activa y tener sus rendiciones de cuentas al día hasta 2018 inclusive

Los proyectos que elaboren las instituciones para participar deberán ser enviados por e-mail a archivoydocumentacion@conabip.gob.ar.

Ciencia Chubut