CHUBUT PARTICIÓ DEL LANZAMIENTO DE LA CONVOCATORIA PARA EMPRESAS DE BASE TECNOLOGICA, REGIÓN SUR.

HABRÁ APORTES DE HASTA $16M PARA EMPRESAS QUE DESARROLLEN PROYECTOS SOBRE EL COVID-19

 

El webinar para presentar la nueva convocatoria para Empresas de Base Tecnológica EBT COVID-19 que realiza la Agencia Nacional de I+D+i, a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), contó con la participación de Laura Toledo, directora del FONARSEC; Mauro Carrasco, Secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la provincia del Chubut; Facundo López Raggi, Ministro de Producción e Industria de la provincia de Neuquén; Fernando Malaspina Secretario de Producción de la provincia de Río Negro; Ruben Zárate, Vocal del directorio de la agencia I+D+i; José Daniel Lencinas Director Ejecutivo del CIEFAP y Soledad Gonnet; Directora ejecutiva de la agencia Rio negro INNOVA, entre otros.

La convocatoria está abierta desde el 23 de julio y el cierre operará el 8 de septiembre. El objetivo del Webinar  fue establecer una mesa de diálogo sobre el potencial y el rol de las Empresas de Base Tecnológica (EBT) en el territorio y acercar la oportunidad de financiamiento a los potenciales beneficiarios a través de la difusión impulsada por los referentes locales. Las EBT que quieran participar, deberán presentar soluciones para este contexto de Pandemia.

Los aportes que se destinarán en esta convocatoria irán desde $4.000.000 hasta $16.000.000. 

Lo que busca la convocatoria, que nació en el seno de la pandemia, es fortalecer las capacidades que ya existen de empresas de base tecnológica. Es decir, a partir de plataformas tecnológicas, desarrollar soluciones y atender a sectores que hoy encuentran una alta demanda. Los cuatro sectores que la Agencia resalta en situación crítica son: el distanciamiento físico; el diagnóstico y tratamiento; dispositivos de protección personal / prevención; y la digitalización (trabajo, educación, comercio, transporte, salud).

 

El secretario de Ciencia y cultura del Chubut, Dr. Mauro Carrasco, resalto que “hay soluciones muy próximas a las dificultades que encuentran hoy empresas de base tecnológicas. En Chubut tenemos tres casos exitosos de EBT, que fueron posibles por el trabajo articulado del sector estatal, el privado y el científico- académico. Desde la Secretaria de Ciencia y Cultura tomamos el rol de traductores y articuladores, para poder llevar adelante la tarea de vinculación, traduciendo el aporte científico y haciendo que sume en los sectores tradicionales o innovadores, dentro de las empresas ya constituidas. Chubut es un claro ejemplo que no solo es importante acompañar la creación de empresas de base tecnológica, si no ir más allá, acompañarlas en sus procesos y darles herramientas para fortalecer sus productos.”

 

Más info y link a la convocatoria: http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/439

 

Ciencia Chubut