CONTINÚA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA QUE GRUPOS DE TEATRO COMUNITARIO PUEDAN ACCEDER A SUBSIDIOS NACIONALES

Es una convocatoria que el Instituto Nacional de Teatro realiza para contribuir al sostenimiento de la actividad de grupos de teatro comunitario. Se realizará hasta el 1° de octubre.

 

La Secretaria de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut invita a aquellas personas interesadas a inscribirse en la convocatoria a subsidios que está realizando el Ministerio de Cultura de la Nación, a través del Instituto Nacional de Teatro. Se trata de una iniciativa que contribuye al sostenimiento de la actividad de Grupos de Teatro Comunitario que propongan un proyecto desde la comunidad y para la comunidad.

La inscripción continúa abierta desde el martes 1° de agosto hasta el jueves 1° de octubre inclusive, a través de la página web del Instituto Nacional de Teatro, http://www.inteatro.gob.ar/ . En dicho sitio web también se podrán descargar las planillas de inscripción y reglamento de esta línea de subsidio.

Pueden inscribirse aquellos grupos de teatro comunitario conformados por al menos 20 personas. Entre las mismas, quienes coordinen el grupo serán o podrán ser profesionales del arte teatral, y las demás, vecinas o vecinos no profesionales del mencionado arte.

Uno de los requisitos que establece el reglamento de esta línea es contar como mínimo con tres años de actividad teatral estable como grupo de teatro comunitario, y con tres años de estabilidad y permanencia en la provincia en la que residen. También los grupos y sus integrantes se tienen que registrar en el Registro Nacional del Teatro Independiente y contar como mínimo con 3 presentaciones públicas por año.

Hay tres categorías de subsidios: La Categoría A engloba a aquellos grupos que tengan una antigüedad mayor a 15 años, en la B se encuentran los que tengan una antigüedad de 10 a 15 años y en la C, aquellos grupos que tengan una antigüedad mayor a 3 e inferior a 10 años.

El Grupo Teatral acordará la realización de funciones como contraprestación del subsidio, en forma gratuita, para incluirlas en el marco de eventuales planes que el Instituto Nacional de Teatro instrumente.

La evaluación de los proyectos presentados y el orden de mérito estarán a cargo del Jurado Nacional de Calificación de Proyectos y la aprobación será realizada por el Consejo de Dirección.

 

 

Ciencia Chubut