LA SECRETARÍA DE CIENCIA Y CULTURA INVITA A INSCRIBIRSE A UN CURSO ONLINE DE COOPERACIÓN DESCENTRALIZADA

Se trata de un curso virtual que tiene el objetivo de potenciar las políticas públicas locales de Cooperación Descentralizada.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut, que conduce Mauro Carrasco; invita a aquellos interesados  a inscribirse en la 15° Edición del Curso de Formación online en Cooperación Descentralizada, lanzada por el Observatorio de Cooperación Descentralizada, liderado por la Diputación de Barcelona, España.

El programa está enfocado de forma preferente a responsables técnicos y políticos de relaciones internacionales y cooperación al desarrollo de administraciones públicas locales y regionales. Se incentiva también la participación de perfiles que, desde otros niveles, orientan y gestionan programas de cooperación descentralizada.

El curso se imparte al mismo tiempo en una edición en francés y otra en español, por lo que pueden enviar su solicitud personas de todos los países del mundo que manejen alguno de estos dos idiomas.De esta forma se propicia el poder contar con una mayor diversidad de visiones y experiencias que enriquecerán la formación.

Esta formación intenta adaptarse a la nueva realidad de las relaciones internacionales, teniendo presente que han ganado peso las relaciones de intercambio respecto a las de asistencia.

El resultado es un curso de 5 módulos que pretende apoyar los esfuerzos de los gobiernos locales de proyectarse internacionalmente.

La formación se desarrollará durante 3 meses y tendrá una duración total equivalente a 60 horas lectivas.

El cierre del periodo de Pre-Inscripción es el próximo domingo 13 de septiembre y el curso se desarrollará desde el 21 de este mes hasta el 13 de diciembre.

Los interesados pueden llenar el formulario de Pre-Inscripción en el siguiente link: https://www.observ-ocd.org/es/e-training/15ava-edicion-del-curso-online-cooperacion-descestralizada

Y cualquier consulta puede ser enviada al correo electrónico roigpi@diba.cat o o.cooperaciod@diba.cat .

 

Ciencia Chubut