ESTAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL CURSO VIRTUAL TERRITORIO DE SABERES

El Ministerio de Cultura de la Nación lanzó una propuesta para formadores/as populares que integren colectivos y organizaciones culturales comunitarias del país, para participar de un espacio de intercambio donde se buscará conformar grupos de trabajo que se encuentren durante dos meses en aulas de taller de modalidad virtual. Inscripción abierta hasta el 30 de septiembre.

 

La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut invita a participar de la convocatoria que tiene como objetivo promover el intercambio de saberes, la actualización y visibilización de propuestas para el desarrollo comunitario. A su vez, apoyar y promover la conformación de redes de formadoras/es de colectivos y organizaciones culturales comunitarias a nivel nacional.

En esta primera instancia se seleccionará a 140 personas integrantes de colectivos y organizaciones culturales comunitarias que se desarrollan en áreas de formación y/o fortalecimiento de propuestas para el desarrollo comunitario en todas las regiones del país.

Tendrá por objetivo propiciar el debate y la construcción de conocimiento sobre ejes y temáticas estratégicos para la cultura comunitaria. También se solicitará un plan de socialización y/o trabajo posterior para llevar a cabo dentro de la organización o colectivo, con los temas y contenidos abordados en el ciclo.

El programa está organizado en 3 ejes de trabajo:

Cultura comunitaria y educación popular

Cultura comunitaria, soberanía alimentaria y antiespecismo

Cultura comunitaria y comunicación

Temas de las clases:

El paradigma de la cultura comunitaria

Derecho a la diversidad e igualdad de género

Derechos de los pueblos originarios

Cooperativismo

El curso virtual tiene una duración de dos meses y se organiza a través de tres módulos. Cada módulo tendrá una duración aproximada de 15 días y contará con clases, espacios de aula taller y conversatorios.

Las clases abordan temáticas específicas, donde se presentarán los conceptos generales y estrategias de apropiación de esos temas en el trabajo de los colectivos y las organizaciones.

Modalidad: encuentros optativos a distancia y entrega de material a través de la plataforma Aula Cultura del Ministerio de Cultura con una periodicidad quincenal

Inscripciones hasta el 30 de Septiembre. El inicio del curso será el 19 de octubre de 2020.Contacto: territoriodesaberes@cultura.gob.ar

Más Info: https://www.cultura.gob.ar/territorio-de-saberes-9516/

Ciencia Chubut