CIENCIA Y CULTURA INVITA A LAS ARTESANAS Y ARTESANOS DEL CHUBUT A INSCRIBIRSE EN LA CONVOCATORIA “MANTA”

Manta es una ayuda económica destina a artesanas y artesanos de todo el país con el objetivo de promover la producción artesanal y mejorar la sustentabilidad en este contexto de emergencia sanitaria.

 

La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut, que conduce Mauro Carrasco, invita a todos aquellos interesados a inscribirse en “Manta”, una línea de ayuda económica para artesanas y artesanos de Argentina, implementada por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y el Programa Mercado de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas (MATRIA).

El objetivo principal es promover la producción artesanal e incentivar mejoras en todos los aspectos que incrementen su sustentabilidad, en el contexto de emergencia sanitaria por COVID19.

Hay dos modalidades de becas, la primera destinada para artesanas y artesanos mayores de 18 años de todo nuestro territorio y la segunda dirigida a artesanas y artesanos con Reconocimiento a la Calidad del Producto Artesanal del Cono Sur en cualquiera de sus ediciones.

El proyecto seleccionado en cualquier de estas modalidades recibirá un monto de 100 mil pesos.

Para inscribirse, los interesados deben registrarse en https://forms.cultura.gob.ar/index.php/289197?lang=es donde deberá llenar un formulario y una declaración jurada.

La convocatoria está abierta desde el pasado 6 de octubre hasta el próximo miércoles 4 de noviembre del corriente año.

Cualquier tipo de consulta puede realizarse en el correo electrónico matria@cultura.gob.ar .

Ciencia Chubut