LA SECRETARÍA DE CIENCIA Y CULTURA DEL CHUBUT LANZA NUEVOS TALLERES DEL PROGRAMA SUMATE

SUMATE tiene el objetivo de promover la inclusión digital de la población chubutense; valorizando y potenciando capacidades y recursos físicos y humanos de la Provincia.

 

La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut, abre la inscripción para los talleres SUMATE 2020, que este año por cuestiones de la pandemia, se  dictarán de forma virtual por distintas plataformas, brindando actividades teóricas y prácticas donde los asistentes podrán poner en juego lo aprendido en cada uno de los espacios.

Las inscripciones a los 6 talleres de este año ya están abiertas y tienen un cupo de 25 personas como máximo, quienes tendrán que mandar un correo electrónico al email sumatechubut@gmail.com . Los mismos comenzarán el próximo lunes 19 de octubre y en esta primera etapa están destinados a las comarcas Virch-Valdés, Meseta Central y Senguer-San Jorge.

Las plataformas donde se dictarán son Zoom y Google Meet, y las temáticas serán variadas y atienden a las demandas de las distintas localidades de la provincia.

Los talleres son Office nivel inicial y avanzado, reparación y mantenimiento de PC, programación para chicos y chicas, producción musical y video, sensibilización de la imagen (el lenguaje visual de las cosas) y stop motión.

 

Talleres SUMATE

 

Este programa que lanza una vez más la Provincia del Chubut, promueve la articulación y el uso de distintos espacios digitales “Puntos TIC”- Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC), salas de informática de escuelas, Centros de Formación Profesional, Juntas Vecinales con salas de informática- y cualquier otro espacio que desee adherirse al Programa “Sumate”, que reúna la infraestructura y equipamiento necesarios para brindar conectividad libre, gratuita y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en todo el territorio provincial, con el objetivo de desarrollar acciones formativas que contribuyan a diversificar la matriz productiva local provincial y regional.

A través de “Sumate”, el gobierno provincial desarrolla acciones concretas de divulgación, articulación y organización de los espacios públicos de inclusión digital, denominados “Puntos TIC”.

SumaTe, es una propuesta de divulgación del conocimiento científico-tecnológico a partir de donde se podrá experimentar, innovar, compartir información y buenas prácticas.

El Programa invita a adherirse a todas las comunas y municipios que cuenten con espacios públicos con TIC, a partir de la firma de un convenio con Provincia y poder contar con un sinfín de talleres, capacitaciones y seminarios totalmente gratuitos para los chubutenses.

Promover la inclusión digital de la población chubutense, valorizando y potenciando capacidades, recursos físicos y humanos en la Provincia del Chubut, propendiendo al desarrollo de acciones formativas (capacitaciones, talleres, seminarios, etc.) que utilicen a las TIC como medio principalmente y adecuadas a los espacios tecnológicos, que tiendan a cubrir las necesidades de las áreas prioritarias provincial, contribuyendo a diversificar la matriz productiva a nivel regional y local.

Este año, debido a la pandemia que estamos atravesando, se decidió trasladar los talleres a la virtualidad.

Ciencia Chubut