SE REALIZÓ LA SEGUNDA ASAMBLEA FEDERAL INCAA

La segunda Asamblea Federal del presente año, fue convocada por el Instituto Nacional de Cine & Artes Audiovisuales (INCAA) y presidida por su máxima autoridad el cineasta Luis Puenzo.

 

La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut, a través del Subsecretario Matías Cutro, participó de la segunda Asamblea Federal del organismo de cogobierno del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales, presidida por el Presidente del INCAA y conformada por las máximas autoridades de cultura de todas las provincias del país y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Conforme a lo que marca la ley de cine 17.741 y sus modificatorias, se llevó a cabo este segundo encuentro para diseñar y ejecutar las políticas públicas tendientes a fortalecer la producción y la exhibición del audiovisual argentino en el país y en el exterior.

 

Dentro del temario sobre el cual se trabajó se tocaron temas relacionados al diseño del nuevo plan de fomento; la situación de los festivales de cine provinciales, el programa JUEVES ESTRENO que se lleva adelante en CINE.AR, las pantallas del INCAA; la articulación del INCAA con otros organismos de gobierno; la próxima edición del Mercado Ventana Sur en conjunto con el Marche Du Film del Festival de Cannes; el próximo Festival de cine de Mar del Plata que será con una modalidad virtual; el desarrollo de los programas espaciales que lleva adelante el INCAA y que pese a la cuarentena siguieron activos con grandes resultados como MECIS (Memoria Colectiva e Inclusión Social), Cine en Cárceles, Cines  Móviles, entre otros. También se discutió el nuevo plan de fomento y la reapertura de los espacios INCAA, todos bajo un protocolo en el cual se está trabajando.

 

El presente encuentro, al igual que la 1era. Asamblea Federal del año realizada el pasado mes de Agosto, fue muy enriquecedora para el Instituto y para las autoridades provinciales. La Asamblea se desarrolló en un marco de diálogo constructivo, fundamental para concretar un INCAA inclusivo y Federal.

Ciencia Chubut