LA SECRETARÍA DE CIENCIA Y CULTURA INVITA A PARTICIPAR DEL PRIMER ENCUENTRO SOBRE LA DIMENSIÓN LOCAL EN EL FORTALECIMIENTO REGIONAL DE LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO.

Es en el marco del ciclo Nodos de la Economía del conocimiento y contará con cuatro encuentros.

Organizado por la Subsecretaría de Economía del Conocimiento de la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, se realizará este viernes 13 de noviembre con una modalidad virtual. El evento está dirigido a empresarios, profesionales y funcionarios que participan en clusters, polos y parques tecnológicos o de proyectos para constituirlos.
Los interesados deberán inscribirse en: https://forms.gle/QAvi7UsEi6qzpJY5A
El primer encuentro será de 11.00 a 13.00 hs y del mismo participarán la Lic. María Apólito, Subsecretaria de Economía del Conocimiento de la Nación, la Lic. Mercedes Lagioiosa, Directora de Desarrollo Regional de la Subsecretaría de Industria de la Nación; la Dra. María Luz Martiarena, Directora del Centro Científico Tecnológico CONICET Patagonia Norte; Secretaria de Innovación y Vinculación del Instituto Balseiro; el Dr. Manuel Gonzalo, investigador docente Prodem-UNGS, UNDeC y miembro del grupo de India y Asia del Sur del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales; y el Lic. Ignacio Albornoz, especialista en Agtech, CEO y co-fundador de Cattler, residente en San Francisco Bay Area.
Los temas más relevantes en agenda serán La Economía del Conocimiento y el Desarrollo Local, Aprendizajes de los principales Nodos de la Economía del Conocimiento y Reflexiones sobre los casos de Bangalore (India) y Silicon Valley (EEUU).
El segundo encuentro está estipulado para el día jueves 19 de noviembre y se realizará un panel de políticas provinciales y nacionales. Luego habrá un 3er encuentro para el día 26 de Noviembre en donde se analizará la experiencia del TEC Monterrey (México) y culminará el ciclo el día 3 de diciembre estudiando la experiencia de ACCIÓ Agencia para la Competitividad de la Empresa (Catalunya).
Para más información contactarse con federalizacion.edc@produccion.gob.ar

Ciencia Chubut