Se realizó el cierre nacional de los Juegos Culturales Evita

Fue este miércoles de forma virtual en donde estuvieron presentes más de 400 jóvenes seleccionaos como finalistas de las 23 provincias argentinas.

 

Luego de un año atípico en todos los sentidos, provocado por la pandemia de Coronavirus, finalmente se llevó adelante el Acto de Cierre Anual Nacional de los Juegos Culturales Evita 2020 modalidad virtual.

El mismo se realizó este miércoles a las 11 horas a través de la plataforma Zoom y fue transmitida en simultáneo en el canal de YouTube del Ministerio de Cultura de la Nación, para que las y los participantes de todas las instancias puedan formar parte del evento.

Vale destacar que para llegar a este momento, quienes participaron tuvieron que saltear las instancias previas municipales y provinciales, para ser finalistas en esta fase nacional.

A parte de los 400 seleccionados como finalistas representando a las 23 provincias en las distintas disciplinas y categorías, también estuvieron presentes docentes, jurados, equipos de coordinación técnica y autoridades políticas.

Durante el acto virtual algunos de los y las protagonistas provinciales realizaron una exposición oral de cómo fue su participación en los juegos en este contexto particular. En representación de la Provincia del Chubut, lo hizo el joven de Rada Tilly, categoría Cuento Sub18, Ciro Andújar, quien estuvo en el puesto número 12 de oradores.

En el acto virtual también se realizó una entrega simbólica de los certificados de participación, junto souvenirs, posters y stickers temáticos de los Juegos, con la figura de Evita como estandarte, todo realizado por la artista Marina Olmi.

Sobre el final, y luego de hacer realizarse un balance de gestión de este año, resaltando el aporte de los docentes con respecto al impacto del desarrollo de los talleres artísticos, el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, presentó un video institucional del Programa 2020 y expresó unas palabras.

 

Certámenes Culturales Evita 2020

 

Los Juegos Culturales Evita son una iniciativa de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria, para promover las identidades culturales locales, garantizar el derecho de expresión y promover la participación en actividades culturales y creativas de jóvenes, adolescentes y adultos mayores en toda la Argentina, en ámbitos solidarios y respetuosos.

Bajo el lema “Abrazá tu cultura”, durante el 2020 se presentaron más de 12.000 obras en las disciplinas de Cuento, Poesía, Fotografía, Pintura, Dibujo, Videominuto y Canto Solista. Las más de 400 obras finalistas seleccionadas fueron publicadas en la sección Finalistas 2020, de la página web de los Juegos Culturales Evita.

Ciencia Chubut