LA SECRETARÍA DE CIENCIA Y CULTURA INVITA A PARTICIPAR DEL CONCURSO FEDERAL SOBRE INCLUSIÓN FINANCIERA

Es organizado por el Ministerio de Economía de la Nación con el apoyo de la Agencia I+D+i y está destinado a estudiantes y jóvenes profesionales de Economía, Ciencias Sociales y Ciencias de la Computación o afines.

 

La Secretaría de Ciencia, Tecnología. Innovación Productiva y Cultura del Chubut invita a participar del Concurso Federal sobre Inclusión Financiera organizado por el Ministerio de Economía de la Nación, con apoyo de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i).

El concurso está destinado a estudiantes y jóvenes profesionales de Economía, Ciencias Sociales y Ciencias de la Computación o afines. Se podrán presentar ensayos e investigaciones y se premiará a los trabajos más destacados en torno a los principales ejes de la Inclusión Financiera.

Hay dos categorías para poder inscribirse: Estudiantes Universitarios y Profesionales con no más de 7 años de graduado.

En la categoría Estudiantes Universitarios se premiará al primer puesto con la suma de 100 mil pesos, mientras que también habrá premios de 50 mil y 25 mil pesos para el segundo y tercer puesto respectivamente. El cuarto y quinto premio serán premiados con una mención especial.

Por su parte, en la categoría Profesional habrá de premio 120 mil pesos para el Primero, 60 mil para el Segundo y 30 mil para el Tercero, mientras que el cuarto y quinto puesto también recibirá una mención especial.

Los ensayos podrán ser presentados por personas individuales o grupos de hasta cuatro integrantes y en el caso de presentaciones grupales, se podrán incorporar estudiantes o profesionales de otras disciplinas.

La presentación de trabajos está prevista entre el 23 de febrero y el 1º de marzo de 2021.

Las consultas, inscripciones y presentación de los ensayos se realizarán a través de la página web cii.agencia.mincyt.gob.ar .

 

¿Sobre qué se puede escribir?

 

Se propone un listado de temas orientativos, pero no excluyentes. Los ensayos podrán tener un abordaje de carácter teórico y/o empírico aplicados a la economía argentina, latinoamericana o internacional:

 

  • Desigualdad social e Inclusión Financiera.
  • Políticas Públicas para la Inclusión Financiera.
  • Inclusión Financiera en MiPyMEs.
  • Inclusión Financiera con perspectiva de género.
  • Inclusión Financiera en grupos vulnerables: sectores sociales de bajos recursos, adultos mayores, inmigrantes.
  • Innovación Tecnológica para la Inclusión Financiera.
  • Desafíos y herramientas de educación Inclusión Financiera.
  • Inclusión Financiera ante los nuevos desafíos del COVID-19.
Ciencia Chubut