0
SALUD
0
AGRICULTURA
0
TURISMO
0
RESIDUOS
0
PESCA
0
ENERGÍA RENOVABLE
0
NO TRADICIONALES
0
FORTALECIMIENTO
0
CULTIVOS
0
ALFABETIZACIÓN
0
CANTERAS

La Subsecretaria de Estrategias y Políticas Territoriales de Innovación Productiva tiene por objetivo promover el desarrollo e innovación productiva y social en los ámbitos de la ciencia y de la tecnología, reconociendo los efectos de los mismos sobre el bienestar social, el desarrollo local, el fortalecimiento de  las cadenas de suministro y de valor; dando especial atención a las demandas específicas de la sociedad, gobierno e industria; en pos de detectar y diagnosticar los problemas estructurales que afectan e impiden el desarrollo tecnológico provincial.

Es nuestro interés colaborar en el fortalecimiento de la Matriz Provincial de Ciencia y Tecnología, entendiendo como tal el conjunto dado por los recursos de infraestructura, acciones  de investigación, tecnología e innovación productiva y recursos humanos altamente calificados, así como programas y acciones de vinculación, transferencia y articulación orientadas en la materia.

Se diseñan estrategias, formulan y ejecutan planes y programas de ciencia tecnología e innovación, priorizando siempre el uso racional, eficiente y sustentable de los recursos naturales.

Promovemos la producción de conocimientos científico-tecnológicos, que contribuyan a la solución de problemáticas de la Provincia Del Chubut, con especial énfasis en los temas sociales, ambientales y productivos.

Encomendamos la elaboración de análisis prospectivos para prever posibles escenarios y realizar una planificación estratégica del I+D+i.

Asistimos a las empresas locales en sus procesos de modernización e innovación y en la fomentamos la inversión en I+D+i.

Fortalecer sectores y áreas estratégicas para generar un cambio sustancial en el perfil productivo de la Provincia del Chubut, tomando en cuenta su diversidad territorial.

+ Programa Desafíos Tecnológicos

El programa desafíos tecnológicos buscó orientar los trabajos finales tesis y tesinas de alumnos de toda la provincia hacia el desarrollo de soluciones tecnológicas diseñadas y llevadas a cabo por futuros graduados de  nuestras universidades. durante las actividades Se brindo datos sobre mas de treinta demandas relevadas por el equipo técnico en todo el territorio. Se estableció un vinculo formal de comunicación entre estos futuros profesionales y la secretaria de ciencia para acompañarlos en su inserción en los complejos tecno productivos provinciales.todas las universidades recibieron positivamente cada una de las actualizaciones sobre demandas que se realizó durante el 2016.