Media LAB

El programa provincial “Patagonia LAB” dependiente de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, fue creado a través del Decreto No 286/13 de fecha 12 de marzo del 2013. Patagonia LAB Desarrolla proyectos de investigación en la convergencia del diseño, los multimedios y la tecnología. Como resultado de estas investigaciones se desarrollan productos: DIY sonoros, material didáctico para ciego, solmáforo, robots educativos, y otros; talleres: Arduino, CIAA, electrónica lúdica, modelado 3D, entre otros; cartillas y tutoriales: programación Scratch, electrónica lúdica, etc; y distintas charlas de divulgación y demostración para todos los tipos de público.

Sonido de Animales
Patagonia LAB

Sonido de Animales

Un Juego de Animales En el marco de Programa de Voluntarios dearrollamos un juego simple pensado para ser utilizado con seguidores de pupila de escaza resolución como Gaze Pointer o de alta resolucción como Tobii 4c, en el apoyo terapéutico de aquellos niños y niñas que tengan un compromiso motriz o neurológico, parálisis cerebral, lesión…

BlaBla – Comunicador por Pictogramas
Patagonia LAB

BlaBla – Comunicador por Pictogramas

Qué es BlaBla Comunicador por Pictogramas Se trata de un software simple para la comunicación destinada a aquellas personas que tengan un compromiso motriz o neurológico que esté afectando sobre todo el lenguaje. La interfase se basa en el seguimiento de la pupulia, por lo que es útil para pacientes con parálisis cerebral, lesión medular,…

CIENCIA ENTREGÓ PIEZAS DE ABECEDARIO BRAILLE EN 3D AL CENTRO DE REHABILITACIÓN DE DISCAPACITADOS VISUALES DE  TRELEW.
Noticias | Patagonia LAB

CIENCIA ENTREGÓ PIEZAS DE ABECEDARIO BRAILLE EN 3D AL CENTRO DE REHABILITACIÓN DE DISCAPACITADOS VISUALES DE TRELEW.

En el marco del Programa Soluciones i3D, la semana pasada se entregó el primer kit destinado al uso cotidiano en el Centro de Rehabilitación. La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut, desarrolla e imprime piezas en 3D que tienen como fin mejorar la enseñanza del sistema de escritura táctil Braille a discapacitados visuales….

Reactable
Patagonia LAB

Reactable

Reactable es un instrumento musical electrónico colaborativo dotado de una interfaz tangible basada en una mesa, e inspirado en los sintetizadores modulares. Fue desarrollado por el Grupo de Tecnología Musical de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Nosotros hicimos nuestra propia versión, utilizando: 1 cámara web, 1 mesa, 1 notebook, y diferentes software comunicados a través…

Solmáforo
Patagonia LAB

Solmáforo

¿Qué es un Solmáforo? Es un dispositivo que consta de un sensor que mide la radiación ultravioleta en una superficie plana, analiza la información a través de una placa Arduino, y de acuerdo a una escala, transforma la radiación recibida en un índice UV solar, luego, el microcontrolador enciende la luz correspondiente a ese índice.

SONAR SRF05 CON ATTINY85
Patagonia LAB

SONAR SRF05 CON ATTINY85

Para el proyecto Pulsar Mini, un auxiliar electrónico de bajo costo para para no videntes, fue necesario conectar un sensor ultrasónico SRF05 al microntrolador Attiny85 utilizando un Arduino Nano como programador ISP. No encontramos mucha información online al respecto y nada en castellano, por lo que decidimos documentar la experiencia. Además, el sensor SRF05 de…