¿Qué es el Turismo Científico?

En el turismo científico se coordinan los productos con el desarrollo de conocimientos científicos, generando oportunidades de apoyo para las investigaciones, así como transferencia de conocimientos al público no especialista.

La Secretaría promueve la puesta en valor de los conocimientos generados por la actividad científica y tecnológica del territorio. De esta  manera se trabaja en la “popularización de la ciencia y el conocimiento”, generando igualdad de acceso.

Por lo tanto, creemos firmemente  en el potencial educativo, recreativo, económico del turismo científico, y su importancia en la puesta en valor de la cultura del  territorio.

¿Por qué Turismo Científico?

Porque se busca impulsar el potencial educativo y económico del turismo como su importancia en la puesta en valor de la cultura de un territorio; debido al factor multiplicador del mismo y donde la ciencia es el principal motor para disfrutar y aprender. Así mismo el conjugar  ciencia y  turismo resulta un agregado de valor para la actividad y un área nueva de divulgación de la ciencia y el conocimiento.


Eclipse Anular de Sol en Facundo

El 26 de Febrero de 2017, Chubut fascinó al país y gran parte del mundo este domingo por ser la región donde pudo verse en plenitud el eclipse anular de sol. Las localidades de Facundo, Camarones y Sarmiento fueron los puntos de la provincia donde el fenómeno se observó claramente lo que convocó a miles de visitantes y a más de 150 investigadores, científicos nacionales e internacionales.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut, a través de su Área de Turismo Científico Social, acompañó y realizó diferentes acciones de divulgación y promoción en diferentes puntos de nuestra provincia, impulsadas por Fundaciones, instituciones científicas, académicas y municipios.

De esta manera el Gobierno de la Provincia del Chubut estuvo presente en los 3 puntos más importantes de observación: Camarones, Sarmiento y Facundo, sumando actividades satélites en las ciudades de Trelew, Esquel y Rawson.

0
Asistentes
A las actividades organizadas
0
Paises
Representados por Investigadores

Últimas Noticias sobre Turismo Científico