Ser propulsores de un modelo de provincia de largo plazo basado en el conocimiento y la innovación productiva para alcanzar un desarrollo integral y sustentable.

Misión

Planificar, promover y fortalecer la ciencia, la tecnología y la innovación, respaldando y promoviendo iniciativas y proyectos para contribuir al desarrollo social, económico y cultural de la provincia.

Funciones
  • Formular y ejecutar programas de innovación, ciencia y/o tecnología que prioricen el uso racional, eficiente y sustentable de los recursos naturales.
  • Promocionar la producción de conocimientos científico-tecnológicos, que contribuyan a la solución de problemáticas de la Provincia del Chubut, con especial énfasis en los temas sociales, ambientales y productivos.
  • Realizar actividades de transferencia-extensión con el objetivo de mejorar la educación científica de la ciudadanía, aplicando los instrumentos necesarios para lograr que la sociedad reconozca al conocimiento como factor clave del desarrollo social y económico.
  • Asistir a las empresas locales en sus procesos de modernización e innovación y en la fomentación de la inversión en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I).
  • Contribuir a la divulgación, aplicación y aprovechamiento del conocimiento de las actividades científicas y tecnológicas.
    Establecer relaciones interinstitucionales en el orden provincial correspondiente al ámbito de nuestra competencia.-