DESDE EL MES DE MARZO INVESTIGADORAS E INVESTIGADORES CHUBUTENSES QUE RESIDAN EN EL EXTERIOR PODRÁN INSCRIBIRSE PARA RECIBIR EL SUBSIDIO MILSTEIN

Es un subsidio que financia el retorno de investigadores argentinos a nuestro país por tres meses y las inscripciones se realizarán de forma digital en tres tandas durante los meses de marzo, julio y noviembre.

 

La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut invita a todas las personas interesadas a inscribirse en la convocatoria para recibir un Subsidio Milstein.

Los Subsidios “César Milstein” tienen el objetivo de promover la vinculación de las y los investigadoras e investigadores argentinas y argentinos residentes en el exterior con el medio científico y tecnológico local. Estos subsidios, financian estadías de un mes y hasta tres meses, con el fin de fomentar la investigación científica y transferencia de conocimiento en el país.

Las fechas de inscripción serán durante los meses de marzo, julio o noviembre, con 120 días de anticipación a la fecha de la visita, sin excepción.

Las solicitudes deben ser presentadas únicamente por las máximas autoridades de las instituciones de Investigaciones, Desarrollo e Innovación (I+D+i) requirentes, durante los meses anteriormente mencionados. Las mismas deben ser enviadas en formato digital a raíces@mincyt.gob.ar , debiendo tener las notas, cartas y avales, la firma manuscrita correspondiente.

La documentación que se debe presentar es la siguiente:

  • Carta de solicitud del subsidio de la institución o instituciones solicitantes, dirigida al señor Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.
  • Objetivo de la residencia.
  • Justificación de la solicitud.
  • Curriculum Vitae y copia del DNI del invitado.
  • Plan de trabajo.
  • Cronograma de actividades.
  • Formulario de solicitud. (se descarga desde https://www.argentina.gob.ar/ciencia/raices/subsidio-milstein).
Ciencia Chubut