EN JUNIO ABRE LA CONVOCATORIA DE PROYECTOS PARA EL DESARROLLO ARMÓNICO CON EQUILIBRIO TERRITORIAL

Es lanzada por el Consejo Económico y Social de la Nación y tiene como finalidad fortalecer el desarrollo en localidades pequeñas y medianas, y promover la diversificación productiva y la integración territorial.

 

La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut, informa que el próximo lunes 7 de junio del 2021 se abrirá la inscripción para presentar Proyectos para el Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial.

Esta convocatoria está enmarcada en el Consejo Económico y Social, y es impulsada por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación a través de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil y la Secretaría de Innovación Pública, junto a la Secretaría de Asuntos Estratégicos, con el apoyo de la Iniciativa Argentina Armónica y el financiamiento del Banco de Desarrollo – FONPLATA.

Con esta iniciativa se busca identificar y poner en ejecución ideas innovadoras que surjan de la sociedad, que tengan alto impacto y contribuyan a la concreción de proyectos sostenibles, escalables, que demuestren la madurez necesaria para atraer población económicamente activa y fortalezcan el arraigo.

La inscripción estará abierta desde el 7 de junio hasta 8 de julio inclusive y la convocatoria está destinada a personas jurídicas constituidas como tales, en particular empresas, cámaras empresariales, universidades, instituciones de ciencia y tecnología, cooperativas, fundaciones, mutuales, sindicatos, asociaciones, iglesias, ONGs, organizaciones sociales y gobiernos municipales.

Con el objetivo de fomentar el asociativismo, los proyectos deberán ser desarrollados por dos o más organizaciones en forma asociativa, pero una única Institución con personería jurídica constituida será la representante del Proyecto y la administradora de fondos u otras modalidades de asistencia recibida.

Los proyectos deberán contar con el aval del municipio o municipios donde se desarrollará y tener como finalidad un efecto demográfico positivo, esto es:

  • Posibilitar el arraigo, especialmente de los jóvenes, en las localidades donde se desarrollen los proyectos.
  • Posibilitar la relocalización de familias desde zonas densamente pobladas a zonas de menor densidad poblacional.

 

Los proyectos deben encuadrarse en uno de los siguientes Ejes Estratégicos:

  • Agricultura Familiar, Agroecología y Bio-economía.
  • Cadenas de valor en Microrregiones y Regiones.
  • Actividades relacionadas al Cuidado y Bienestar.
  • Industria del Conocimiento, Teletrabajo y Conectividad.

 

Las presentaciones que resulten seleccionadas podrán tener acceso a dos beneficios, en primer lugar, se evaluará su inclusión en los programas disponibles en los distintos organismos del Estado Nacional que son parte de la convocatoria. En segundo término, las mejores propuestas, para viabilizar su puesta en funcionamiento, tendrán acceso a Aportes No Reembolsables de hasta un monto máximo de 2.300.000 pesos por proyecto seleccionado.

Las personas interesadas pueden solicitar más información al siguiente correo electrónico: planificacion.chubut.ciencia@gmail.com

 

Ciencia Chubut