15 de abril de 1975: Dos atentados con explosivos al ex candidato a gobernador Patricio Romero y al Senador Nacional Solari Irigoyen.

En ésta fecha se producen dos atentados que conmocionaron a la opinión pública. En la residencia, -ubicada en dirección al emblemático lugar de Punta del Indio – Puerto Madryn- estalla una bomba del entonces Diputado Nacional Solari Irigoyen, provocando roturas de vidrios y mampostería que afectan de forma superflua al legislador por Chubut mientras que la segunda bomba no alcanza a estallar debido a una falla en la mecha.

Por otro lado, en la misma madrugada se produce la explosión del vehículo del ex candidato a gobernador Patricio Romero frente a su residencia ubicada en la calle Ecuador de la ciudad de Trelew, mientras que la segunda bomba explota en el estudio de abogados del mencionado,  provocando solo daños materiales.

Ambos atentados se encuentran contextualizados en proceso de conflictividad social que desemboca en el Golpe de Estado Cívico Militar de 1976. La organización para estatal de la Alianza Anticomunista Argentina (más conocida como triple “A”) perpetraba diferentes atentados a civiles y trabajadores que participaban en sindicatos, organizaciones políticas o que tuviesen una participación o solidaridad activa con presos políticos.

 

Publicaciones Similares