Los Lineamientos Estratégicos para el Diseño y Planificación de la Política Científica y Tecnológica de la Provincia del Chubut, tienen como objetivo promover el mejoramiento de la matriz productiva de manera que se favorezca la equidad social y el desarrollo de la provincia.

Este documento se encuentra aprobado por resolucion SCTEIP 13/2018 LINEAMIENTOS PARA UNA POLITICA DE CIENCIA TECNOLOGIA E INNOVACION DEL CHUBUT

Áreas Prioritarias

La Secretaría de Ciencia y Tecnología promueve actividades de ciencia, tecnología e innovación relacionadas con áreas prioritarias que se consideran de interés para la Provincia del Chubut. En este sentido, los instrumentos de estímulo de la Secretaría a la I+D+i proponen llamados a la presentación de proyectos que se enmarquen en algunas de las áreas contenidas en la siguiente tabla. La estructura de la misma considera los Núcleos Socio-productivos Estratégicos del Plan Nacional de Ciencia y Tecnología «Argentina Innovadora 2020» con detalle de las temáticas priorizadas para Chubut. A su vez, indica las líneas I+D+i científicas y tecnológicas que se consideran relevantes en cada NSPE. Las áreas prioritarias indicadas en el siguiente cuadro, han sido establecidas como producto de un trabajo articulado con los diferentes organismos gubernamentales de la provincia, en función de las necesidades de desarrollo o fortalecimiento en los aspectos mencionados ( marcados con una «cruz»).