La Secretaría

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Chubut es un organismo del estado provincial dedicado a promover el desarrollo científico y tecnológico en nuestra región. Nuestra misión es impulsar la investigación, la innovación y la transferencia de conocimientos a través de diversas iniciativas y programas.

Trabajamos para fortalecer el ecosistema científico y tecnológico de nuestra región, fomentando la excelencia, la colaboración y la transferencia de conocimientos.
Estamos convencidos del importante rol de la ciencia y la tecnología como motor para el progreso y el desarrollo sostenible del Chubut.

Vinculación

Fomentamos la colaboración entre los ámbitos académicos, empresariales y gubernamentales, facilitando la transferencia de conocimientos y tecnologías. Trabajamos estrechamente con universidades, centros de investigación, empresas y otras instituciones para generar sinergias y potenciar el impacto de la ciencia y la tecnología en nuestra sociedad.

Divulgación

Creemos firmemente en la importancia de acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad. Por ello, promovemos actividades de divulgación científica, ferias, charlas y talleres dirigidos a estudiantes, docentes y público en general. Nuestro objetivo es despertar el interés y la curiosidad por el conocimiento científico, fomentar vocaciones y generar una mayor conciencia sobre la relevancia de la ciencia y la tecnología en nuestras vidas.

Financiación

Mediante programas de financiamiento propios y articulaciones con otros externos  apoyamos proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en áreas estratégicas para el desarrollo de nuestra provincia. Facilitamos el acceso a becas, subsidios y fondos concursables para investigadores, grupos de investigación y empresas que buscan impulsar sus iniciativas científicas y tecnológicas.


La LEY I – 764 crea y da marco a la Secratría de Ciencia y Tecnología