20 de marzo de 1967. Se inaugura el Colegio William Morris en Dolavon

Por inquietud de los padres y anhelos de todo un pueblo se concreta la obra de tener una institución de enseñanza secundaria en Dolavon, bajo la denominación de Instituto Williams Morris nombre de quien fuera pastor inglés y pedagogo impulsor de más de 32 obras educativas en base a donaciones que recaudaba y gestionaba de forma personal. 

En el acto inaugural estuvieron presentes el Subsecretario de Gobierno Carlos Soler,  la interventora del Concejo Provincial de Educación, la Directora de Cultura, Pastores de la iglesia Anglicana y cura párroco Dumrauf, intendente de 28 de julio y Dolavon, el comisario del pueblo Cirillo Pazos, entre otros.

El acto contó con el izamiento de la bandera nacional a cargo del Dr. Soler y  Adriana Teresa Bó, mientras  que la melodía del Himno Nacional estuvo ejecutada por la banda de la policía. El evento contó con un desfile, donde participaron los institutos escolares de Esquel, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Sarmiento, Gaiman y los miembros estudiantiles del flamante  instituto inaugurado.

Las primeras autoridades  del establecimiento fueron Alejandro Garavano en el cargo de Rector, Delia Brunt como Secretaria, mientras que sus primeros docentes que integraron el establecimiento  fueron  Vigilio González, Hector Williams, Gerardo M. Bulacios, María Teresa de Bulacios, Estela Williams, Ester Pierce, Velia Blas, Mirta Williams y el Dr José Ibañez.

 

Publicaciones Similares