| |

CIENCIA ABRIÓ LA CONVOCATORIA A BECAS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA

La Provincia destinará este año más de un millón y medio de pesos para becas doctorales y postdoctorales destinadas a investigadores que no ingresaron a CONICET.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva abrió hoy la convocatoria 2017 para las inscripciones a diez Becas Puente, doctorales y posdoctorales, destinadas al apoyo a la Investigación Científica, Tecnológica y a la Innovación Productiva”

En el marco de la política provincial de apoyo a la investigación y desarrollo que tiene como uno de sus objetivos principales formar recursos humanos altamente calificados en áreas de interés prioritarias orientadas al desarrollo económico y social para Chubut, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, financia becas de apoyo a formación doctoral y posdoctoral.
En este oportunidad, la SCTeIP destinará un millón y medio de pesos que se distribuirán en diez becas con una duración de un año y están destinadas a graduados universitarios o doctorales que desarrollen sus investigaciones en las áreas de prioridad establecidas por el Gobierno de la Provincia y que hayan presentado solicitud de admisión en el año 2016 al Programa de Becas del CONICET y que dicha solicitud haya sido denegada.
Mediante el apoyo a la formación académica, el programa de Becas Puente favorece la inserción de los profesionales al sistema de becas del CONICET.
A través de este programa se aspira a un tipo de especialización productiva en la que prime la articulación de cadenas integradas de valor y el desarrollo de nuevas tecnologías basadas en el enriquecimiento de los sistemas de innovación. En una época caracterizada por el predominio del conocimiento como eje de transformación de las sociedades, se debe ofrecer una sólida base educativa que sostenga la formación de los profesionales, los científicos y los tecnólogos, los cuales son necesarios para consolidar nuestro perfil productivo y aumentar la eficacia y eficiencia de las instituciones provinciales a efecto de promover la igualdad y la inclusión social.
El cierre de la convocatoria está previsto para el lunes 24 de abril y comenzarán a ejecutarse a partir del 1° de Mayo del corriente año.

Para más información escribir a becasyformacion.cyt.chubut@gmail.com o visitar la página www.ciencia.chubut.gov.ar para acceder a las bases y condiciones.

Publicaciones Similares