EL PROGRAMA SUMATE SIGUE RECORRIENDO LA PROVINCIA

Los talleres organizados por  la Secretaría de Ciencia llegaron a Atilio Viglione y Buen Pasto. En esta oportunidad se dictan capacitaciones destinadas a interesados con conocimientos previos y manejo de PC.

 

Desde el 16 y hasta el 18 del corriente, se realiza en la comuna de Atilio Viglione el Taller de Reparación y Mantenimiento de PC, organizado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia con el fin de darle valor a los recursos tecnológicos en desuso a través del reciclado y mantenimiento adecuado además de contribuir con la disminución de basura electrónica en el ambiente.

En esta oportunidad, las máquinas que fueron recicladas como parte de la capacitación pertenecen a la comuna, a la policía, a la biblioteca, a la escuela y a participantes del taller.

Cabe destacar que, previo a este taller, se dictó el taller de redes cableadas e inalámbricas complementándose con el actual.

Por su parte, en la localidad de Buen Pasto, se está realizando el taller de Office – nivel inicial destinado a los agentes de la comuna y de otros organismos presentes en esta localidad.

Las presidentas comunales, Cristina Solis de Dr. Atilio Viglione y Viviana Campos de Buen Pasto, mostraron su agradecimiento por estas actividades y destacaron el entusiasmo con que los asistentes participan en estas jornadas.

A través de SUMATE, el gobierno provincial sigue desarrollando acciones concretas de divulgación, articulación y organización de los espacios públicos de inclusión digital, denominados “Puntos TIC”.

El fortalecimiento del programa se refleja en la creciente participación de la población a las distintas capacitaciones como también en la incorporación de nuevas localidades que han pedido sumarse a las propuestas de divulgación del conocimiento científico-tecnológico, cursos y talleres de diferentes temáticas.

Por cualquier información pueden escribir al email: sumatechubut@gmail.com

 

Publicaciones Similares