PROVINCIA LANZA CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR DE UNA ANTOLOGÍA DE ESCRITORES NÓVELES

Serán seleccionadas obras que hayan superado la instancia provincial en los Certámenes Culturales Evita desde el año 2005 al 2020.

 

 

La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut invita a todas/os aquellas/os autoras/es cuya obra haya sido seleccionada en la final provincial o haya recibido una mención especial en el marco de la convocatoria de los Certámenes Culturales Evita en la categoría Literatura, a participar de la Antología de escritores nóveles. Cuentos y Poesías. Certámenes Culturales Evita 2005-2020.

La presente convocatoria tiene como objetivo recopilar la mayor cantidad de textos narrativos y poéticos, que hayan superado la instancia provincial en los Certámenes Culturales Evita desde el año 2005 al 2020. Es necesario revalorizar la antología como herramienta de difusión y diálogo de las incipientes y emergentes voces literarias y tener en cuenta que, desde una perspectiva histórica, la antología brinda información diacrónica y sincrónica, es decir, de un momento preciso del acontecer literario o bien, como un proceso. El material que se busca recopilar será reunido, clasificado y agrupado de acuerdo a los siguientes criterios: género (poesía y cuento), cronología (a partir del año 2005 al 2020) y categoría: sub 15 (12 a 15 años) y sub 18 (de 16 a 18). Cabe destacar que, hasta la fecha, los textos se encuentran en carácter de inéditos. Se propone realizar la impresión de 1.000 ejemplares de la antología y entregar 5 libros a cada uno de los jóvenes que haya participado con su obra; el resto de los ejemplares serán obsequiados a las Bibliotecas Populares de la Provincia del Chubut.

Las obras se recibirán entre el lunes 19 de julio y el lunes 23 de agosto de 2021 y deberán enviarse al Departamento de Literatura y Edición de Textos (literatura.cultura@yahoo.com.ar; literatura.cultura.provincia@gmail.com) con los siguientes datos: Nombre y apellido del autor; Contacto del autor (teléfono y correo electrónico); Categoría; Género, título y copia de la obra seleccionada.

Publicaciones Similares