SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO DE LA INICIATIVA PAMPA AZUL

Es la primera vez que se lanza desde el MINCyT una convocatoria relacionada con el mar para impulsar la integración de conocimiento y desarrollo tecnológico. Se podrá solicitar financiamiento por hasta 10 millones de pesos.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut informa que hasta el 15 de julio se encuentra abierta la convocatoria a Proyectos de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la iniciativa Pampa Azul. La misma es una de las acciones priorizadas por el Comité Interministerial de Pampa Azul, en el marco del Programa Nacional de Investigación e Innovación Productiva en Espacios Marítimos Argentinos (PROMAR) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT).

Los proyectos a financiar son de tres tipos, en primer lugar, Proyectos de Investigación Orientados, que admitirán propuestas de generación de conocimiento científico relacionado con el mar que contribuyan a la resolución de problemáticas concretas a partir de la innovación tecnológica (en sentido amplio), la inclusión social, la protección de los bienes naturales y culturales costero-marinos, la integración de los entornos marino y costero, y la perspectiva de género.

En particular, podrán presentarse propuestas relacionadas con las siguientes temáticas: biodiversidad, planificación espacial marina, cambio climático y variabilidad climática, riesgo ambiental, prospección geológica y geofísica, investigación pesquera y enfoque ecosistémico de la pesca, sistemas socio-ecológicos costero-marinos, gobernanza, entorno costero, y dimensión social y humana de las Ciencias del Mar.

La segunda categoría comprende a los Proyectos de Desarrollo Tecnológico, que admitirán propuestas de desarrollo tecnológico con énfasis (no excluyente) en las siguientes áreas temáticas: instrumentos de detección, medición y monitoreo; industria naval; industria pesquera y maricultura; biotecnología marina; energía y minería; y turismo.

Para estos dos tipos de proyectos el monto máximo que se podrá solicitar por cada uno será equivalente a 10 millones de pesos.

Por último, la categoría de Proyectos de Procesamiento de Muestras financiará propuestas cuyo principal objetivo sea el procesamiento de muestras obtenidas con anterioridad a la convocatoria en campañas oceanográficas o en el campo (regiones costero-marinas), derivadas de colecciones y/o a partir de material de tipo bibliográfico o de archivo, y en donde su procesamiento y puesta en disponibilidad sea considerada estratégica para las Ciencias del Mar, tanto por la calidad de la información como por su volumen; y donde su puesta a disposición en acceso abierto se realice a través de al menos un repositorio digital institucional adherido al Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD), y en DACyTAr, el portal de datos primarios de investigación del MINCyT. Para esta categoría el monto máximo por proyecto a solicitar será equivalente a 2 millones de pesos.

Cabe destacar que las propuestas deberán ser presentadas por una o más instituciones públicas representadas en el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT).

Más información: cienciaculturachubut@gmail.com

Bases y condiciones completas:

 https://www.argentina.gob.ar/ciencia/financiamiento/pidtpa2021

 

Publicaciones Similares