Las actividades de formación se encuadran en el objetivo primordial de la Provincia de contar con recursos humanos calificados para la investigación y la existencia de un entorno de calidad para la realización de la misma, en términos de infraestructura y gestión institucional.

Desde el sector público, se busca el desarrollo de las consideradas áreas prioritarias y, en este contexto, la Educación, la Ciencia y la Tecnología deben entenderse como un conjunto de políticas públicas necesarias para el cambio social. Asimismo, este cúmulo de herramientas y estrategias debe ser utilizado como insumos para fortalecer la dinámica económica de la Provincia, propiciando un desarrollo sustentable, respetando el ambiente, sin comprometer a las futuras generaciones.

Es por esto que el Gobierno del Chubut pone el énfasis en recursos humanos para la investigación; determinante fundamental de los patrones de desarrollo económico, científico y tecnológico y de la inserción en las cadenas globales de producción.

  • Maestria Desarrollo Territorial
    para estudiantes de la Maestría de Desarrollo Territorial de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Chubut

    La SCTeIP otorga medias becas para estudiantes de la Maestría de Desarrollo Territorial de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Chubut.

  • Nuestros Becarios
    Conocé a nuestros becarios y los temas que desarrollan

    Mirá el perfil y las investigaciones que desarrollan aquellos adjudicatarios de nuestras líneas de becas y apoyos