Café Científico es un ciclo que tiene como objetivo ofrecer un espacio para la ciencia y su comunicación de manera horizontal y descontracturada, a fin de promover espacios de encuentro para debatir, escuchar y discutir ideas sobre la ciencia. Se busca despertar el interés en las comunidades, popularizar el conocimiento científico, promover la reflexión crítica de la ciudadanía y la participación de nuestros docentes e investigadores en ámbitos no formales.
En la apertura del primer Café Científico, la secretaria Noelia Corvalán Carro señaló que “es una prioridad de este gobierno democratizar el conocimiento, establecer una línea horizontal de diálogo donde los especialistas y la gente estén en igualdad de condiciones para hablar de los temas que nos interesan”.
“La divulgación de la ciencia es una de los grandes avances de estos tiempos en los que, además, Chubut tiene mucho para mostrar y compartir y eso es lo que queremos hacer”, declaró la Secretaria y agregó que “tenemos investigadores que trabajan todos los días por nuestro bienestar y para el público en general es muy interesante; clara muestra es este Café que tuvo una gran repercusión y es lo que vamos a continuar haciendo”.